lunes, 25 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

SpaceX prueba que puede llevar astronautas al espacio

La compañía del multimillonario Elon Musk sigue marcando el futuro de los viajes espaciales

05 de marzo de 2019. 16:22h Nacho Bosque
  • Image

SpaceX sigue revolucionando los viajes en el espacio. Esta vez la empresa del visionario Elon Musk ha completado el primer vuelo tripulable de la compañía llevando una nave a la Estación Espacial Internacional. “Acoplamiento cofirmado”, confirmó la NASA, que guió la operación.

La Agencia Espacial estadounidense y la empresa colaboran con el objetivo de volver a llevar astronautas al espacio. "Felicidades a todos por este logro histórico que nos acerca al día en que podremos hacer volar a astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses", proclamo Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

El vuelo no fue tripulado durante la prueba, aunque el éxito de la misión ha demostrado la capacidad de la nave "Crew Dragon" para transportar humanos en el futuro.

En total, desde el despegue hasta el coplamiento, el trayecto duró 27 horas desde el Centro Espacial Kennedy de Florida hasta la órbita de la Estación Espacial Internacional. Como fin de trayecto, la semana que viene, la nave volverá a la Tierra descendiendo hasta el Océano Pacífico.

SpaceX ha anunciado que tiene planeado realizar otra prueba similar en abril de este año, de nuevo sin tripulantes, para posteriormente, en julio, ya sí llevar a dos astronautas estadounidenses hasta la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán dos semanas antes de volver a nuestro planeta.