DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Tecnología

Spain DC y la Comunidad de Madrid trabajarán para consolidarla región como hub digital del sur de Europa

La Comunidad de Madrid representa el 70% del sector de los centros de datos en España y espera recibir una inversión de más de 16.000 millones de euros en los próximos tres años

Dirigentes Digital

08 abr 2024

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, se ha reunido con Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid para poner en marcha líneas de trabajo conjuntas que permitan consolidar la región como el principal hub de interconexión del sur de Europa. Al encuentro han asistido Emilio Díaz, presidente de la Asociación, y Manuel Giménez, director ejecutivo.

En la reunión, patronal y administración regional han analizado la situación del sector en la Comunidad de Madrid y la necesidad de avanzar en una regulación que garantice la llegada de más de 16.000 millones de euros en inversiones a Madrid previstos para los próximos tres años. Un impacto que rozaría los 60.000 millones de euros en el PIB nacional.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que la Comunidad de Madrid “ha puesto en marcha varias medidas para facilitar la llegada de centros de datos en la región, como la oficina de impulso a los CPDs o la reciente guía, además de la simplificación de los trámites necesarios”.

Para Emilio Diaz, presidente de Spain DC, “la colaboración público-privada es esencial para lograr el desarrollo del sector de los centros de datos, una industria clave en la digitalización del país. Esa colaboración es aún más necesaria en la Comunidad de Madrid, porque de ella depende el crecimiento en el resto de España”. En este sentido, Spain DC y la Comunidad de Madrid han coincidido en la importancia de que el nuevo Plan de Transporte de Energía recoja las demandas del sector para garantizar su desarrollo en la región

Artículos relacionados

Tecnología

Estrategias de compra de tecnología para grandes empresas

¿Cuáles son las estrategias que están utilizando para salir con éxito de este complicado panorama tecnológico?
Tecnología

Retos de la expansión internacional para las empresas tecnológicas españolas

“La capacidad de ofrecer productos o servicios capaces de satisfacer las necesidades globales sin aumentar significativamente los costos es un factor determinante para evaluar la viabilidad de este salto”
Tecnología

Cómo a3ERP puede automatizar tareas repetitivas y mejorar la productividad en las pequeñas y medianas empresas

En este post explicamos qué es el software a3ERP para pymes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados