martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Telefónica y la FEMP apuestan por la transformación digital de los municipios españoles

Ambas entidades han suscrito un acuerdo marco para impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

02 de julio de 2019. 12:34h Nacho Bosque
  • Telefónica y la FEMP apuestan por la transformación digital de los municipios españoles

La digitalización es un proceso que en España se está produciendo de forma desigual. Mientras algunas de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están a la vanguardia de Europa, segmentos de la España vaciada aún tienen un largo camino por recorrer. Telefónica y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP, por sus siglas en inglés) tienen un acuerdo para impulsar la transformación digital en los municipios españoles.

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el secretario general de Telefónica España, Nicolás Oriol, han estado en este acuerdo en representación de sus respectivas instituciones.

Telefónica y la FEMP trabajaron para divulgar los beneficios de la economía digital, favorecer la capacitación y formación en materias tecnológicas e impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

Telefónica, dada su capilaridad en todo el territorio nacional, se ha convierto en el aliado de la FEMP para favorecer la eficiencia y la eficiencia de las Administraciones locales, tanto en sus relaciones con los ciudadanos, como en aquellos aspectos que tienen que ver con el medioambiente y la sostenibilidad.

La compañía ha impulsado la extensión de las redes de la nueva generación en los municipios, con especial atención en el medio rural, mediante la conectividad de la alta velocidad, tanto fija como móvil.