tecnologia

Trend Micro cumple 30 años garantizando la ciberseguridad

La empresa ha creado la fórmula X = I + U – T para enfrentar las amenazas en el entorno digitial

22 DE noviembre DE 2018. 12:04H Dirigentes

La compañía de ciberseguridad Trend Micro cumple tres décadas apostando por la innovación como principal camino para proteger los intercambios digitales. Para ello, la empresa ha creado la fórmula: X = I + U – T. En esta expresión algebraica X es la seguridad como forma de enfrentar las amenazas en el entorno digital y para despejar su incógnita a medio y largo plazo la solución es sumar los cambios en infraestructuras (I) y la conducta de los usuarios (U), para posteriormente restarle las posibles amenazas (T, ‘threats’).

José Battat, director general de Trend Micro Iberia, explica que “lo único que es universal entre los seres humanos es el deseo de vivir con seguridad, y solo cuando nos comprometamos con una visión que abarque todas las perspectivas trabajando juntos contra la amenaza común del cibercrimen, podremos proteger nuestra seguridad rompiendo las barreras de los silos”

Trend Micro es una de las compañías globales más destacadas con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares anuales y más de 6.000 empleados en 50 países. Su cartera de clientes supera los 100.000 acuerdos, incluyendo, en España, algunas de las más destacadas corporaciones del IBEX 35.

A pesar de su crecimiento espectacular durante tres décadas, la estructura empresarial de Trend Micro le permite mantener unos altos estándares de innovación y una búsqueda continua de la vanguardia tecnológica que repercute de forma extraordinariamente positiva en sus clientes.

Lucha contra el cibercrimen

Las previsiones para 2020 son que el mundo habrá 20.000 millones de dispositivos conectados a la Red, una cantidad que seguirá aumentando en los años sucesivos y que convertirá la lucha contra la ciberdelincuencia en un elemento aún más importante de lo que es lo es ya hoy.

Desde Trend Micro aseguran que con la evolución de las tecnologías de la información los usuarios se comportan de forma más arriesgada y las amenazas varían. La compañía señala el factor de la innovación como fundamental para conseguir estar, dentro de este entorno, por delante de los ciberdelincuentes.

Trend Micro se moderniza a la vez que actualiza sus productos en un entorno permanente cambiante con el objetivo de seguir liderando el sector. Avanzando para asegurar el mundo conectado.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"