tecnologia

El turismo espacial llega a Marbella

La creación de la Agencia Espacial Española protagonizará el congreso mundial SUTUS 2022

28 DE septiembre DE 2022. 10:59H Alba Guerrero

El turismo espacial llega a Marbella

 

Los días 28,29 y 30 de septiembre se celebra en Marbella el primer evento mundial sobre turismo espacial y subacuático. Más de 50 ponentes de 12 países contarán los retos a los que se enfrenta el sector turístico tanto en el espacio como en el agua. SUTUS supone un punto de encuentro de las empresas líderes en el turismo de lujo. Carlos Díez, CEO de Les Roches, la escuela internacional de dirección hotelera que se encarga de la organización del evento ha querido remarcar en la jornada inaugural que “No hay otro congreso en el mundo igual por el altísimo nivel de las compañías que participan”. Carlos Díez también ha remarcado en la bienvenida al congreso que “El turismo espacial y subacuático es algo que está ocurriendo ya. Hay empresas que ya están invirtiendo en ello y desarrollando proyectos”. 

Además, astronautas de primer nivel como Hiroshi Yamakawa de Japón, Lisa Campbell (Canadá) o Bill Nelson, de la NASA comentarán el anuncio del Gobierno, que informó el 27 de septiembre que arranca el procedimiento para escoger la sede de la Agencia Espacial Española. Michael López-Alegría astronauta jefe de Axiom Space será el invitado estrella de la primera jornada. El pasado 17 de abril lideró la misión Axiom Ax-1, primer viaje de particulares a la Estación Espacial Internacional. El astronauta español comentará los 17 de días de vivencias en el espacio.

El turismo submarino también tendrá espacio en este evento. Pisces VI es el único submarino de aguas profundas que está estudiando el volcán de Cumbre Vieja y ofrece inmersiones turísticas por sus aguas. El presidente de la compañía explicará las experiencias que ofrecen.
Renée Kachler, directora de desarrollo de negocio de marketing de la Costa del Sol ha destacado que Marbella es un “destino ideal para celebrar todo tipo de eventos e incentivos” y Ricardo Medina CEO de Medina Media Events, coorganizador del evento ha anunciado que en esta edición habrá una sección para los inversores que están llevando a cabo eventos en Marte y la Luna para que se presentan y puedan dar un mensaje para fomentar todas las carreras.  

Artículos relacionados

El turismo espacial: de quimera a negocio
SpaceX prueba que puede llevar astronautas al espacio
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"