domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Twitter, sufre una nueva desconexión

La red social estuvo inactiva casi dos horas en varios países del mundo

14 de julio de 2019. 18:07h Dirigentes
  • Twitter, sufre una nueva desconexión

A pesar de su ingente capacidad económica y tecnológica, las redes sociales están sufriendo un año negro en cuanto a operatividad. Facebook, Instagram y Twitter acumulan varias caídas este año con la consiguiente frustración por parte de sus usuarios.

La red social del pajarito ha estado inactiva durante más de una hora en gran parte de Estados Unidos, y zonas localizadas de Europa, Asia y Latinoamérica y Oceanía.

La cuenta oficial de Twitter aclaró, durante el incidente, que "ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". Cuando el servicio volvió a la normalidad explicaron, con simpatía: "¿No has echado de menos?".

Los problemas de uso de la red social de microblogging, según el portal especializado DownDetector, no afectaron de forma significativa a los españoles. En Europa, la zona más afectada fueron los Países Bajo y Bélgica.

Twitter no ha clarificado, de momento, el motivo de que se registrara esta incidencia, aunque todo indica que podría deberse a algún tipo de problema en sus servidores.