tecnologia

Twitter toma medidas para frenar a los usuarios acosadores

Un nuevo algoritmo hará más visibles a las personas que contribuyan a que las conversaciones sean sanas

16 DE mayo DE 2018. 12:44H Dirigentes Digital

image_content_38941_20180604124634.jpg

Twitter está tomando medidas contra los polémicos “trolls” que “distorsionan y restan valor a la conversación pública”, según ha explicado la propia red social. El objetivo es claro: abordar los casos de abuso y acoso que se han vivido en plataforma en los últimos años varios años.

“Las personas que contribuyen a la conversación sana serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda”, han asegurado.

Twitter ha explicado que los ejemplos de comportamiento sospechoso incluyen:

-Las cuentas que no confirman la dirección de correo electrónico con la que se registraron.

-Las personas que registran varias cuentas al mismo tiempo

-Las cuentas que twittean de forma reiterada a personas que no los siguen

-Las cuentas que participan en ataques coordinados contra otra persona

Menos de un 1 %

Twitter ha asegurado que la mayoría de las quejas hechas por sus usuarios concernía menos del 1% del número total de cuentas en el servicio.

La red social ha especificado que las cuentas nocivas “tienen un impacto desproporcionadamente grande”. “El desafío para nosotros ha sido: ¿cómo podemos abordar de manera proactiva estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que tienen un impacto negativo en la salud de la conversación”, han asegurado.

Las cuentas que muestran comportamientos sospechosos ahora serán “menos visibles” en la plataforma, particularmente en conversaciones públicas y resultados de búsqueda.

“Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible si hace clic en ‘mostrar más respuestas’ o si elige ver todo en su configuración de búsqueda”, han explicado.

La compañía ha concretado que las pruebas del nuevo sistema han dado lugar a que se presentaran menos informes de abuso, lo que sugiere que las usuarios estaban teniendo una “mejor experiencia”.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"