viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Un ataque deja expuestas las cuentas de correo de Microsoft

Las cuentas de correo elctrónico del gigante tecnológico tuvieron una brecha de seguridad entre enero y marzo

16 de abril de 2019. 20:24h Nacho Bosque
  • Image

La seguridad en la red vuelve a estar en entredicho. Esta vez han sido algunos usuarios de Microsoft quienes han sido informados de que sus cuentas pudieron no haber sido seguras durante los primeros meses de este 2019. Concretamente entre el 1 de enero y el 28 de marzo.

En el mayor número de casos, los ciberdelincuentes solo pudieron acceder a datos sencillos que no eran potencialmente peligrosos como las direcciones de correo, el motivo de los mensajes o los nombres de las carpetas internas, aunque no a las claves ni al contenido de los emails enviados ni recibidos. No obstante, aunque de forma minoritaria también ha habido casos en los que se ha tenido acceso a información privada.

“Un pequeño grupo (el 6 % de los consumidores afectados aproximadamente) ha sido notificado de que los malos actores los podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de e-mail”, han señalado desde Micosoft.

El servidor de correo electrónico de Microsoft, Outlook, es uno de los mayores del mundo y alberga centenares de millones de cuentas. La compañía tras conocer lo que estaba sucediendo escribió a sus usuarios para indicarles que cambiaran su cuenta y estuvieran especialmente alerta ante correos que pudieran contener mensajes engañosos.

Según ha señalado Motherborad, la web sobre tecnología de Vice, no solo las cuentas de Outlook han sido afectadas, también las de Hotmail y MSN, lo que sitúa la alarma en un escalón aún mayor.

Desde Microsoft han asegurado que están trabajando en esta cuestión tanto para solucionar el problema como para evitar que vuelva a suceder.