tecnologia

Un hidroavión-taxi será el Uber de los ríos

SeaBubbles ha sido presentado en París y ya cuenta con su propia app

04 DE junio DE 2018. 11:20H Jorge Vázquez

image_content_38807_20180604112332.jpg

El Bubble Taxi es un hidroavión eléctrico pequeño, rápido y muy eficiente que puede transportar hasta 5 pasajeros (incluido el piloto) con una velocidad máxima de 25 km / h, sin olas, sin ruido y sin emisiones.

Su creador, Alain Thebault, ha convertido el diseño de barco que utilizó para romper un récord mundial de velocidad de navegación en 2009 en un servicio de taxi limpio y rápido para las vías navegables de las principales ciudades.

Han llamado al servicio marítimo ‘SeaBubbles’ y sus taxis voladores 'Bubbles'. El prototipo SeaBubbles preserva su batería al salir del agua en las piernas a gran velocidad.

Estos días, la compañía, está mostrando su servicio innovador al público en la conferencia VivaTech en París y esperan vender próximamente sus primeros modelos.

Su aplicación móvil coincide con la de otros servicios regulares de taxi, como Uber, mientras que su objetivo es interrumpir su mercado y poner fin a los atascos en las principales ciudades.

Cabe destacar que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apoyado Seabubbles haciendo un viaje el pasado mes de junio.

Problema de velocidad

No obstante, ‘SeaBubbles’ tiene un problema con el límite de velocidad en el río Sena. Solo podrá navegar si las autoridades modifican este límite, ya que aunque puede navegar despacio, tiene que acelerar de forma considerable para salir del agua.

Por otra parte, y a pesar de complicaciones como esta, la política de promover el crecimiento empresarial propuesta por Emmanuel Macron supone un espaldarazo considerable para este tipo de proyectos ‘made in France’ y que tienen capacidad de recorrido a nivel global.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"