Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

Un metaverso para viajar

Grupo Viajes el Corte Inglés presenta en Fitur su propia plataforma que será accesible en los próximos meses

20 DE enero DE 2023. 12:06H Dirigentes

Un metaverso para viajar dirigentes digital

La innovación en tecnología también alcanza el sector del turismo. Cada vez hay más herramientas para facilitar a las empresas ofrecer sus productos de manera más atractiva. El metaverso es uno de los instrumentos que más posibilidades ofrecen a la hora de mostrar un destino sin necesidad de viajar a él. 

Por eso, Grupo Viajes El Corte Inglés, ha dado un paso adelante para reforzar la tecnología, uno de los pilares estratégicos de la compañía. " El nuevo metaverso del Grupo permitirá a los cliente a nivel global, conocer los destinos y productos turísticos de una forma interactiva a través de un nuevo canal que creemos marcará un nuevo standard en la industria del turismo”, explica Pep Roig, Director General de Partnerships del Grupo Viajes El Corte Inglés. 

Junto a la Nostreverse, expertos en plataformas de realidad virtual a nivel internacional han creado un metaverso que va a permitir a sus clientes explorar, interactuar, y realizar recorridos virtuales por los lugares en los que estén interesados además de visitar atracciones y asistir a eventos. Sam Clever, CEO de esta compañía señalaba: “El Metaverso forma parte del futuro del turismo, y nuestra tecnología transformará la experiencia del cliente”.

Es una forma de conocer el destino que se pretende contratar antes de hacerlo. Además, esta nueva herramienta se extiende más allá de la elección porque una vez en el destino, los usuarios pueden buscar puntos de interés gastronómico, culturales o actividades para realizar durante su estancia. 

En Fitur los visitantes pueden conocer este nuevo metaverso, que estará disponibles para los usuarios los próximos meses a través de las aplicación NOSTRA en META Quest y Pico. Lo podrán hacer a través de unas gafas de realidad virtual. 

Artículos relacionados

“Cuando Mark Zuckerberg anunció el metaverso, creció el interés por la realidad extendida”
Joaquín Muñoz: “Las circunstancias legales del metaverso son muy parecidas a las de un videojuego”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"