DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Un millón de clientes de Telefónica tienen ya fibra de 600 megas

Telefónica ha conseguido el hito del millón de clientes con fibra óptica de 600 Mb simétricos en España, cuando se cumplen 10 años del inicio de la comercialización de este tipo de conexiones de banda ancha ultrarrápida, que arrancó en 2008. En apenas diez años, las velocidades de la fibra de Telefónica han pasado de […]

Dirigentes Digital

06 ago 2018

Telefónica ha conseguido el hito del millón de clientes con fibra óptica de 600 Mb simétricos en España, cuando se cumplen 10 años del inicio de la comercialización de este tipo de conexiones de banda ancha ultrarrápida, que arrancó en 2008.

En apenas diez años, las velocidades de la fibra de Telefónica han pasado de los 30Mb iniciales en su lanzamiento a los 600 Mb actuales que se ofrecen desde el pasado mes de abril, cuando comenzó la duplicación gratuita de velocidades, lo que permitió pasar a los clientes de 300 Mb a 600 Mb. También en abril se duplicó la velocidad de 50 Mb a 100 Mb a los 370.000 clientes que tienen contratada esa modalidad. En todos los casos se trata de fibra simétrica, es decir, con la misma velocidad tanto de subida como de descarga.

Actualmente Telefónica cuenta con 3,8 millones de clientes de fibra, lo que significa que disfrutan de esta tecnología dos de cada tres clientes de banda ancha fija. La cobertura de fibra supera ya los 20 millones de unidades inmobiliarias, una de las más amplias del mundo.

La fibra óptica de Movistar se complementa con el router Smart Wifi, un dispositivo tres en uno (ONT, router y videobridge) en el que Telefónica ha incluido las capacidades más potentes de conectividad para ofrecer la máxima velocidad y la mejor cobertura dentro del hogar al optimizar de forma inalámbrica y automáticamente las actuales velocidades de la fibra de Movistar 600Mb.

El WiFi del Smart Wifi está optimizado para eliminar las interferencias y dispone de funciones avanzadas como la asignación automática de los terminales del cliente (smartphones, tablets,..) a la red WiFi de altas prestaciones y el traspaso de un terminal del cliente de un punto de acceso WiFi a otro de un modo transparente y sin cortes.

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados