jueves, 22 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Una caída masiva de Google genera problemas y pérdidas millonarias

Ha afectado a numerosas páginas web. Por cada minuto que YouTube está caído pierde más de 28.500 dólares

03 de junio de 2019. 06:51h Nacho Bosque
  • Image
    Mapa de caídas de Youtube y Google según Downdetector.com

En la mitad de la guerra comercial entre EE.UU. y China, el trasfondo del veto de Google, millones de usuarios en todo el mundo, tanto en el ámbito personal como corporativo de plataformas como YouTube, Gmail, Snapchat y otros servicios del filial Alphabet han tenido muchos problemas durante todo el domingo.

El buscador Google y el servicio de vídeos Youtube han registrado caídas en sus servicios durante toda la tarde del domingo, según informó la web especializada en la detección de fallos en los servicios de internet en tiempo real Downdetector.com , que se ha hecho eco de las quejas de numerosos usuarios.

Tres horas después de los primeros avisos registrados, Google informaba de que la incidencia activa en la intervención de sus equipos de ingenieros, que estaban abordando la segunda fase de las actuaciones para solucionarla. La compañía ha admitido que durante este proceso, los usuarios pueden utilizar Google Cloud, G Suite o YouTube .

Aplicaciones como el gestor de correo electrónico Gmail , o el alojamiento de archivos en la nube Google Drive, entre otros, también se han visto como afectados, además de los servicios agrupados bajo la denominación Google Suite, que incluye Calendario, Docs, Hojas, Grupos, o Hangouts.

Respeto a la popular plataforma de vídeos Youtube , sus responsables aseguran que están trabajando en la resolución del problema, pero no han facilitado más información sobre su origen o posibles causas.

Los fallos han comenzado hacia las nueve de la noche y han afectado principalmente al noreste de los Estados Unidos. Los informes de afectación de servicio - durante todo el día en niveles, por debajo de los 10 avisos - se han disparado a partir de las 15 horas, cuando se ha llegado a un registrador más de 4.000 alertas simultáneas.

Según diversas fuentes, cada minuto que YouTube está caído. La popular plataforma de vídeo en streaming pierde más de 28.500 dólares .