tecnologia

Zucchetti Spain, una estrategia basada en la innovación y la digitalización

La empresa ha recibido el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial 2021 en la categoría 'Innovación'

28 DE junio DE 2022. 12:33H Dirigentes

Justino Martinez Zucchetti Premios Dirigentes Digital

La innovación es la base del futuro empresarial. En medio de un panorama cambiante y marcado por el avance imparable de las nuevas tecnologías, anticiparse al cambio debe ser la esencia de todo proyecto empresarial. Zucchetti Spain, división española del Grupo Zucchetti y líder nacional del mercado del software de gestión, ha recibido el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial 2021, precisamente en la categoría “Innovación”, que es el eje de su estrategia de negocio. 

Este premio, de gran prestigio en el ámbito empresarial, supone un gran reconocimiento al trabajo de Zucchetti Spain para seguir acercando la mejor tecnología de software a las empresas y facilitar su transformación digital. 

A la vanguardia de la tecnología y la digitalización

Zucchetti Spain, que cuenta con más de 30 años en el desarrollo de soluciones de software de gestión en los que cuenta con más de 2300 implantaciones, destaca en la innovación de su software gracias a su firme apuesta por el I+D+i, con centros propios de desarrollo en España y a la que dedica el 15% de facturación. Cuenta además con una sólida plantilla de más de 280 profesionales cualificados y una sólida red de partners de más de 300 profesionales certificados, que permite ofrecer un servicio cercano, transparente y de calidad. 

Como referente en el mercado nacional de soluciones empresariales, Zucchetti Spain es consciente de las nuevas necesidades de las empresas. Los avances son tan rápidos que es muy fácil quedarse atrás. Por eso, la visión de la compañía es desarrollar soluciones de software que evolucionen anticipándose a los cambios. Esto le ha permitido desarrollar las herramientas más vanguardistas del mercado. 

Su apuesta por la innovación se define en distintos ejes. En primer lugar, la escucha activa de las necesidades de sus clientes le aporta un conocimiento exhaustivo de las empresas, a quienes brinda un trato cercano y personalizado. En segundo término, realiza una muy importante inversión en I+D+i en sus centros propios de Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y La Rioja, además de contar con el apoyo de los más de 2.000 expertos del Grupo Zucchetti dedicados en exclusiva a esta área. Y por último, la solidez financiera y la seguridad de pertenecer al Grupo Zucchetti, la primera compañía italiana de software y una de las principales de Europa. 

Con una facturación de más de 1.300 millones de euros, 700.000 clientes, 8.000 empleados, 2.000 partners y presencia en más de 50 países, el Grupo Zucchetti aporta respaldo financiero y estratégico y el más amplio y avanzado catálogo de soluciones de software del mercado. 

En el portafolios de soluciones empresariales de Zucchetti Spain, destacan en primer lugar Solmicro ERP 6, la última versión de su software ERP-CRM, tanto en su versión generalista como en las soluciones verticales para distintos sectores, y MagoCloud, el ERP en la nube del Grupo Zucchetti. Se incluyen también las soluciones de software MES para el control de la producción, software de gestión de Recursos Humanos, software de gestión de Nóminas y Movilidad de RRHH, software TPV, software de gestión de los espacios de trabajo, herramientas de planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y hardware de control de accesos y seguridad. 

Los ejes de la innovación empresarial en Zucchetti Spain

La gran apuesta de Zucchetti Spain por la innovación se encamina a acelerar la digitalización de las empresas desarrollando software de vanguardia que se adelante a sus necesidades. Con este objetivo, y fruto de su sostenida estrategia de investigación y desarrollo, en 2021 lanzó Solmicro ERP 6, la última versión de su software ERP, una solución de última generación que destaca por su flexibilidad y personalización, que contribuye a facilitar la evolución tecnológica de las empresas. 

Su esfuerzo en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación se refleja también en su estrategia de desarrollo de nuevas soluciones, entre la que destacan sus proyectos en el marco de Hazitek, programa de apoyo a la innovación empresarial, o la solución ASIVIR, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial desarrollado para Solmicro ERP 6. Además, presta apoyo y colaboración a diferentes centros tecnológicos y establece sinergias con distintos actores del sector IT. 

En medio de escenarios tan inciertos como el originado por la Covid-19, uno de los elementos que marca la labor de Zucchetti Spain es el desarrollo de nuevos proyectos adaptados a nuevas realidades. En este ámbito, durante 2020 donó a los hospitales y centros de salud españoles el uso de ZCare HR, la solución de Zucchetti para la gestión de personal en centros sanitarios. Además, creó un fondo de ayuda de más de 1,5 millones de euros para la implantación de soluciones IT que puso a disposición de las empresas españolas durante ese año con el fin de facilitar su digitalización. 

A fin de hacer frente a los retos provocados por la pandemia, el fabricante de software desarrolló nuevas metodologías de trabajo e implantó sistemas de seguridad, orientados a garantizar la seguridad y la salud de los empleados, a través de un modelo con flexibilidad de horarios y basado en el Smart Working, combinando el trabajo remoto con el trabajo presencial. Su esfuerzo de innovación ha estado siempre orientado a facilitar la conciliación profesional-personal, la formación de los empleados y la lucha contra la brecha de género. 

Otra de sus apuestas en el último año ha sido la innovación en la gestión de las personas, lanzando Zucchetti Academy Spain, su plataforma tecnológica para la gestión del conocimiento con la que empleados, clientes y colaboradores de la empresa adquieren y comparten conocimiento para la implantación y mantenimiento de sus soluciones. Además, ha seguido fomentando la innovación y compromiso con nuestro entorno, a través del estímulo de las vocaciones tecnológicas, colaborando con la formación de estudiantes universitarios y patrocinando el Torneo First Lego League para desarrollar el talento y promover las competencias tecnológicas. 

El Premio Dirigentes a la Innovación viene a reconocer el esfuerzo de Zucchetti Spain en su estrategia de innovación tanto en el desarrollo del producto como en el servicio al cliente y una nueva cultura en la gestión de personas, basada en la digitalización, la igualdad de oportunidades y el acercamiento entre la empresa y el talento. 

De cara al futuro, Zucchetti Spain sigue manteniendo la innovación como uno de sus pilares estratégicos, junto con la expansión, el desarrollo de nuevas soluciones y un servicio excelente a sus clientes y partners. La necesidad de adaptarse a entornos competitivos y de alta incertidumbre y el impulso a la transformación digital en las empresas, marcan la dirección de la estrategia trazada por el fabricante de software para poder seguir ofreciendo las soluciones más vanguardistas del mercado.

Noticia actualizada: 28-06-2022 12:41

Artículos relacionados

Zucchetti Spain recibe el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial
Zucchetti Spain presenta su agenda estratégica para el futuro
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"