sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Una 'startup' española revoluciona la protección de datos

Loozend crea una solución que guarda copias de todos los documentos y permite acceder a ellos aunque hayan sido borrados sin tener que hacer un ‘backup’

12 de mayo de 2019. 21:03h Nacho Bosque
  • Image

“Adiós al backup”, con esas palabras la startup española Loozend apuesta por revolucionar la protección de datos. La empresa utiliza la tecnología “infinitive snapshot” que permite acceder a cualquier documento que haya estado en un ordenador en el pasado. La posibilidad de recuperar esta información, hasta ahora complicada y laboriosa, es ahora algo sencillo para cualquier tipo de usuario.

Ha sido diseñada por el creador de la operadora DigiMobil, José Manuel Arnaiz de Castro, y el informático y empresario Alexis Miguel Altmann. Arnaiz asegura que “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

La solución “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera...

Máquina del tiempo

En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

El disco duro de tu vida

Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre... al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Para quién

Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras... Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta... incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

Nuevos usos

Como toda tecnología disruptiva, Loozend facilitará nuevos usos de la información, muchos todavía por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto... También permite guardar todo, durante toda la vida, en un único lugar, y olvidarse de discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento que son complicados de gestionar.