tecnologia

Vapeadores con nuevas tecnologías sorprendentes

Ya desde los años 60 se llevan publicando estudios médicos y en cierta manera luchando contra el problema del tabaco y más concretamente con fumar tabaco.

24 DE marzo DE 2021. 13:20H Dirigentes

a2728540bd45ad3a03ecc921d13995b2.JPG

En la última década con toda la información que se nos ofrece y las nuevas leyes antitabaco son cada vez más las personas que abandonan o tratan de abandonar el cigarrillo tradicional. El humo del tabaco no es sólo malo para uno mismo, sino que también es extremadamente nocivo para los que inhalan el humo de forma pasiva. Cada día es más habitual ver a un gran número de personas vapear y menos gente fumando. Los vapeadores se crearon allá por el año 2003 pero no ha sido hasta ahora cuando se está instaurando de forma más firme y visible. ¿A qué es debido este cambio en el uso del vapeador? ¿Qué hace que la gente cambie el cigarrillo tradicional por un cigarrillo electrónico?

Son varios los motivos que pueden estar haciendo virar las dinámicas del consumidor. Uno de estos motivos, por supuesto, son los motivos de salud de los que hablaremos más adelante y otro muy relacionado (aunque no lo parezca a simple vista) es la tecnología de los vapeadores y los avances tan grandes que están ocurriendo en este mercado. Pero primero vamos a ver qué es esto del cigarrillo electrónico.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Un vapeador o cigarrillo electrónico es un dispositivo que funciona con una batería que convierte la nicotina líquida en un vapor para poder ser inhalado por el usuario.

Al no haber fuego, no hay cenizas ni el desagradable olor a humo. Estos líquidos de vapear no contienen los productos químicos nocivos que van asociados a fumar cigarrillos tradicionales (combustión del tabaco), como el monóxido de carbono y el alquitrán.

Funcionan con un atomizador que calienta el e-líquido (líquido para vapear) que usualmente contiene nicotina, propilenglicol, glicerina vegetal y aromatizantes.

Nuevos modelos de cigarrillos electrónicos. Avances tecnológicos

Si bien encontramos que el vapeador existe desde el principio del siglo XXI no es hasta hoy en día que la industria del vapeo se esté convirtiendo en un mercado cuyo potencial es enorme.. Pese a que ya tiene casi 20 años, la tecnología de vapeo ha seguido evolucionando desde la aparición de los primeros cigarrillos electrónicos.

Uno de los principales objetivos de los fabricantes de productos de vapeo es garantizar que los sistemas de vapeo sean más cómodos de usar y duraderos. Sin embargo, los desarrolladores de tecnologías de vapeo también han seguido mejorando sus productos para garantizar que brinden la mejor de las experiencias de vapeo a los usuarios.

El modelo Bluetooth de dispositivos de vapeo es otra tecnología en la que están trabajando algunos fabricantes. Seguramente esto impresione a muchos usuarios. Algunas empresas ya han lanzado sus vaporizadores conectados por Bluetooth. Estos dispositivos están conectados a una aplicación de Android para permitir a los usuarios monitorear su vapeo. También pueden bloquear sus dispositivos para evitar que otras personas los utilicen o localizarlos si los extravían.

La cuarta generación de dispositivos de vapeo ya está en el mercado. Son los dispositivos activados por voz. Los consumidores buscan modelos activados por voz o mods de caja que tengan una iluminación única.

Al pensar en el mejor dispositivo de vapeo, algunas personas piensan en un sistema con la mejor batería de 510 hilos para cartuchos. Pero los mods de caja y los sistemas de cápsulas presentan la tecnología de vapeo más popular en la actualidad. Se puede atribuir al hecho de que son vapes asequibles cuyo precio es casi la mitad que el de los sistemas de vapeo más grandes.

Además, estos dispositivos se pueden cargar en el trabajo, en un vehículo y en casa a través del puerto USB disponible.

La tecnología de los modernos sistemas de cápsulas se ha perfeccionado para adaptarse a sus usuarios. Por ejemplo, los sistemas de cápsulas cerradas tienen viales de e-líquido (líquidos para vapear) desechables.

La inteligencia artificial y los cigarrillos electrónicos. Una ayuda para dejar de fumar

Tanto Reino Unido como más tarde Francia han llevado a cabo estudios sobre la utilidad de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. Y es en Reino Unido, concretamente en Inglaterra, donde los investigadores de la Universidad East Anglia están tratando de desarrollar una Inteligencia Artificial para los vapeadores.

El sistema que han creado lleva de nombre “Level”. Level es un ordenador (pequeño) que se acopla a los vapers de tanque puesto que son los más aptos para el uso de Level.

¿Qué hace Level? recoge datos de muchas variantes como explican en olhardigital, para crear un perfil del fumador y ayudar a la IA a predecir por ejemplo cuando nos darán ganas de fumar. Esto ayudará a entender cómo los cigarrillos electrónicos pueden sernos de ayuda a la hora de dejar de fumar.

En conclusión los avances en la tecnología del vapeo no solo van encaminadas a una experiencia más placentera del usuario sino a mejorar su salud y la de los que le rodean.

ODDO BHF: "La inversión en megatendencias minimiza las fluctuaciones diarias del mercado"