tecnologia

Vuelven los eventos Finect… en otra dimensión: Metaverso is now! Reserva tu plaza

Finect vuelve a las actividades presenciales con "Metaverso: the new reality"

21 DE septiembre DE 2022. 10:17H Dirigentes

Finect Metaverso evento Dirigentes Digital

El metaverso se anuncia a bombo y platillo como la próxima gran inversión. Una realidad al menos desde el punto de vista institucional. Meta (Facebook) ha impulsado esta realidad virtual paralela, que aspira a convertir en la forma de ocio del futuro próximo.

Otras grandes multinacionales también están apostando fuerte por el Metaverso. Nike ha impulsado Nikeland (un mundo virtual en Roblox); Microsoft adquirió Activision Blizzard para adentrarse en su propio desarrollo del metaverso o Google, que poco a poco trabaja en su propio espacio.  

Con todo, el interés por este nuevo entorno digital ha llegado ya al inversor retail. Este puede posicionarse en la megatendencia a través de algunos fondos de inversión que empiezan a comercializar las gestoras. Es el caso de los tres participantes: AXA Investment Managers, Natixis IM y BNY Mellon. ¡Apúntate a Metaverso: The New Reality!

¿Qué es exactamente el Metaverso? ¿Qué usos tiene? ¿Por qué genera interés entre los inversores? Finect trata de poner su grano de arena en el ecosistema de profesionales del asesoramiento y la gestión de inversiones. Así nace Metaverso: The New Reality, un evento novedoso conducido por Pedro Mujica, consultor experto en transformación digital e industria 4.0. y 5.0. 

Para profundizar en los distintos ángulos de esta nueva tecnología, además de la faceta inversora de las gestoras habrá una mesa redonda en la que participarán Accenture, Metrovacesa, la firma legal Blockchain Intelligence y la start up Distrito Metaverso. Además, habrá una breve navegación por el metaverso para entender desde dentro esta prometedora megatendencia.  

  • Evento: Metaverso - The New Reality
  • Fecha: 29 de septiembre
  • Hora: 9:30 horas
  • Lugar: Edificio Castellana 81, Sala Meeting Place
  • Solo para inversores profesionales

Suma horas de formación con el evento

El evento cuenta con la colaboración de EFPA España, CFA Society Spain y Aseafi. Además, los profesionales de la inversión podrán sumar horas de formación financiera con la visualización del evento. La asistencia presencial y la superación del test será válido por 2,5 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP de EFPA España.

La asistencia a las ponencias de gestoras cualifican con 1.5 CPD credits de formación estructurada para los poseedores de la designación CFA y certificado Certified Advisor CAd. La mesa redonda (30-40') cualifica con 0.5 CPD credits de formación estructurada para poseedores de la designación CFA y certificado Certified Advisor CAd. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"