tecnologia

WhatsApp adivinará qué fotos quieres mandar

La aplicación va a lanzar una función de carga predictiva que llegará progresivamente a sus 2 mil millones de usuarios

04 DE junio DE 2018. 13:50H Dirigentes Digital

image_content_39189_20180604135123.jpg

Whatsapp quiere modernizar el envío de imágenes desde su plataforma y para ello va a lanzar una función carga predictiva. ¿En qué consiste? Mediante un algoritmo adaptado a cada uno de sus 2 mil millones de usuarios la aplicación pretende “adivinar” cuál de las fotos cargadas en el móvil quiere enviar cada persona.

En función de con quién estemos conversando o de si se trata de un grupo, la plataforma espera ser capaz de discernir el elemento que queremos enviar a nuestros contactos.

Esto permitirá que los envíos sean más rápidos y eficiente, permitiendo así ganar tiempo a los usuarios de Whatsapp. Y estará disponible tanto para Android como para IOS próximamente.

No obstante, es cuestionable lo receptivos que serán los usuarios al despliegue de esta función, ya que implica que las fotos se cargan en los servidores de WhatsApp. Una cuestión que podría afectar a la privacidad, aunque desde la compañía aseguran que se eliminarán de forma automática de sus servicores.

La nueva funcionalidad además permitirá que los receptores puedan acceder a las imágenes de forma más rápida, de forma que en esta nueva modalidad de intercambio ambos extremos se vean beneficiados.

Aun no se ha hecho pública la fecha en la que comenzará a funcionar el nuevo servicio, aunque sí se conoce que se desplegará entre los usuarios de forma gradual: estará restringida al principio para ir creciendo hasta alcanzar a la totalidad de quienes utilizan Whatsapp.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"