lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

WhatsApp demandará a quienes realicen envíos masivos de forma fraudulenta

La compañía llevará ante la justicia a los 'spammers' para proteger a sus usuarios

12 de junio de 2019. 20:41h Nacho Bosque
  • WhatsApp demandará a quienes realicen envíos masivos de forma fraudulenta

El spam en Whatsapp puede tener consecuencias. La empresa, la propiedad de Facebook, ha explicado en un comunicado que se publicará el próximo 7 de diciembre.

Desde la compañía aseguran que estas actividades van en contra de los usuarios y queremos cortar las líneas de raíz para continuar ofreciendo un buen servicio como han hecho hasta ahora.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada creada para ayudar a las personas a enviar mensajes a sus amigos y seres queridos. Con el tiempo, hemos visto cómo la gente valora los mensajes con las empresas y, por lo tanto, hemos creado dos herramientas, la aplicación de WhatsApp Business y la API de WhatsApp, para ayudar a las empresas a gestionar las interacciones con los clientes. Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, siempre hemos sido una violación de nuestros términos de servicio ”, aseguran.

Además, expresamos su compromiso para “reforzar la naturaleza privada de la plataforma y mantener los usuarios a salvo de estos abusos”. Desde Whatsapp explican que están en la corriente de que algunas compañías intentan evadir sus sistemas de aprendizaje automático, incluso mientras trabajamos incansablemente para mejorar, con el objetivo de difundir mensajes de forma masiva.

“WhatsApp se compromete a utilizar los recursos a su disposición, incluida la acción legal, para evitar los abusos que los términos de servicio, como mensajes automatizados o masivos, o uso no personal. Esta es la razón por la cual, además de la aplicación de la tecnología, también las acciones legales contra los empleados o las empresas que se vinculan con la evidencia en la plataforma de dicho abuso ", aclara desde el gigante de la mensajería instantánea.

Lo cierto es que, al igual que lo mismo sucede en Facebook y Twitter, cada vez hay un mayor número de actividades maliciosas, especialmente en el campo de la difusión masiva de información fraudulentas que buscan explotar las debilidades de la aplicación para llegar a millas de usuarios con La esperanza de poder engañar a alguno.