domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram dejan de funcionar

Las redes sociales de Facebook han dejado de prestar servicio en torno a dos horas y media este domingo

14 de abril de 2019. 14:32h Nacho Bosque
  • WhatsApp, Facebook e Instagram dejan de funcionar
    Mapa de la caída. DOWN DETECTOR

Todas las redes sociales y aplicaciones propiedad de Facebook ha sufrido una caída masiva la mañana de este domingo. En torno a las 12:45 horas del mediodía un problema técnico ha impedido el acceso a sus usuarios.

Los problemas se han sucedido en medio planeta: Europa, América y Asia están padeciendo estos fallos técnicos que imposibilitan el funcionamiento de tres de las aplicaciones más utilizadas del globo.

Twitter, que sí funciona con normalidad, se ha llenado de quejas y comentarios sobre una situación que llegó a ser ‘trending topic’ mundial.

Tanto los términos “Whatsapp”, como “Facebook” y “Mark Zuckerberg” estuvieron entre los más comentados en la red social del pajarito, dejando en evidencia, además de los múltiples problemas, la importancia que estas plataformas tienen en la vida de millones de ciudadanos.

La web Downdetector.org, especializada en la comprobación de rendimiento de servicios online, señala en varios mapas la situación a nivel global y donde se presentan mayores fallos. España es uno de los puntos más calientes.

Esto se produce un mes después de que Facebook, el pasado 14 de marzo, sufriera otro problema de funcionamiento que paralizó, al igual que en esta ocasión, el funcionamiento parcial de sus redes sociales.

En torno a las 15 horas los problemas han sido solucionados y tanto Facebook como WhatsApp e Instagram han vuelto a la normalidad.