domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

WhatsApp prepara su desembarco en los iPads

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, estará disponible en pocas semanas

10 de abril de 2019. 17:22h Nacho Bosque
  • Image

WhatsApp estará disponible para el iPad en pocas semanas. La popular aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, da así el salto a la tableta de Apple, un hito hasta ahora no disponible.

Diez años después de su lanzamiento, WhatsApp apuesta por conectar a los usuarios de iPad, según ha desvelado WABetinfo. Aun no hay fecha oficial, pero todo indica a que esto se producirá en un plazo relativamente corto de tiempo.

Esta versión de WhatsApp contará con todas las funcionalidades presentes en la versión móvil y será compatible con todas las versiones de iPad, aunque en un principio no tendrá disponible la sincronización de mensajes con los iPhone.

Además, la versión contará con la posibilidad de trabajar a pantalla partida, de tal modo que los usuarios puedan ejecutar otras tareas al tiempo que tienen a la vista los mensajes de la aplicación.

En cuanto a las funciones de desbloqueo, la versión para iPad de WhatsApp tendrá incluidas tanto la opción de desbloqueo facial como mediante huella dactilar.

Aunque pueda no parecer obvio a primera vista dada la presencia en los teléfonos móviles de la aplicación de forma mayoritaria en toda España, al igual que sucede con la versión de PC, cada vez más gente utiliza la mensajería mediante medios distintos al Smartphone. La compañía ha considerado que era el momento adecuado y próximamente podrá descargarse en sus plataformas.