tecnologia

Xiaomi muestra su primer móvil plegable

La carrera por fabricar este tipo de dispositivos ya es una realidad

23 DE enero DE 2019. 13:45H Nacho Bosque

reino-unido_41-119468_20190123135116.jpg

Xiaomi ha mostrado por primera vez su teléfono móvil plegable. El dispositivo, con una pantalla táctil que se asemeja a la de una tableta tiene la capacidad de doblarse sin que esto perjudique la visualización, que se adapta al instante, permitiendo así aumentar o disminuir el tamaño del móvil a voluntad.

El dispositivo, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, es un prototipo que aspira a dejar huella en el mercado. La carrera por hacer realidad este tipo de móviles es uno de los grandes hitos que se espera en los próximos años y gran parte de los fabricantes están empelando grandes recursos en investigación para hacerla realidad.

Los móviles son ya el principal soporte mediante el que se consume contenido en internet, tanto a nivel informativo como de vídeo, y la posibilidad de compatibilizar su uso con pantallas cada vez mayores es uno de los principales focos para los fabricantes.

No obstante, está por ver si los consumidores apuestan por esta tecnología una vez que comience su comercialización. La competencia en el mercado es enorme y fallar adelantándose a unas necesidades que se desconoce si tienen los usuarios puede ser fatal para cualquier compañía.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"