El gigante chino Xiaomi se encuentra en plena expansión. Sus objetivos para 2019 son dos mercados en especial: América Latina y Europa Occidental. Desde la compañía aseguran que “continuarán construyendo un nuevo sistema de venta minorista eficiente”, el cual ya se afianzó el año pasado. Durante 2018, Xiaomi desarrolló un plan de aperturas de tiendas […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2019
El gigante chino Xiaomi se encuentra en plena expansión. Sus objetivos para 2019 son dos mercados en especial: América Latina y Europa Occidental. Desde la compañía aseguran que “continuarán construyendo un nuevo sistema de venta minorista eficiente”, el cual ya se afianzó el año pasado.
Durante 2018, Xiaomi desarrolló un plan de aperturas de tiendas por diferentes puntos de la geografía europea. En mayo se produjo la entrada del gigante electrónico en Francia e Italia. Más tarde, lo hicieron en España y Reino Unido.
Y es que quieren convertirse en el proveedor número uno o dos de teléfonos inteligentes en algunos países europeos: “Hemos seleccionado a España y Francia como nuestros principales objetivos”, ha contado Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, al diario China Daily.
Esto responde al punto de saturación al que está llegando el mercado chino, que ha empujado a Xiaomi, junto a su principal competidor, Huawei, a atraer nuevos clientes extranjeros. Así, la compañía se sitúa como el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, tal y como se desprende de un informe realizado por el International Data Corporation (IDC).
En cuando a América Latina, el imperio de Lei Jun ya tiene una fuerte presencia en países como México, donde abrió su segundo establecimiento en Ciudad de México, al sur de la ciudad. En total, sus productos y servicios ahora están disponibles en más de 80 países y regiones. A medio plazo, también planean “ingresar a África y Medio Oriente en el futuro”, dijo Lei.
¿Cómo pretende Xiaomi diferenciarse de sus competidores?
Xiaomi no sólo intenta posicionarse como líder en el mercado de teléfonos inteligentes. Su estrategia se proyecta a una escala mayor. El gigante tecnológico planea invertir más de 10 millones de yuanes en inteligencia artificial e Internet de las Cosas en los próximos cinco años, tal y como detallaron desde la compañía.
En cuanto a smartphones, la tecnológica china “continuará centrándose en la innovación y la calidad“, así como en optimizar su cartera de productos.