DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Xiaomi pretende conquistar Europa, especialmente España

El gigante chino Xiaomi se encuentra en plena expansión. Sus objetivos para 2019 son dos mercados en especial: América Latina y Europa Occidental. Desde la compañía aseguran que "continuarán construyendo un nuevo sistema de venta minorista eficiente", el cual ya se afianzó el año pasado. Durante 2018, Xiaomi desarrolló un plan de aperturas de tiendas […]

Dirigentes Digital

15 ene 2019

El gigante chino Xiaomi se encuentra en plena expansión. Sus objetivos para 2019 son dos mercados en especial: América Latina y Europa Occidental. Desde la compañía aseguran que "continuarán construyendo un nuevo sistema de venta minorista eficiente", el cual ya se afianzó el año pasado.

Durante 2018, Xiaomi desarrolló un plan de aperturas de tiendas por diferentes puntos de la geografía europea. En mayo se produjo la entrada del gigante electrónico en Francia e Italia. Más tarde, lo hicieron en España y Reino Unido.

Y es que quieren convertirse en el proveedor número uno o dos de teléfonos inteligentes en algunos países europeos: "Hemos seleccionado a España y Francia como nuestros principales objetivos", ha contado Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, al diario China Daily.

Esto responde al punto de saturación al que está llegando el mercado chino, que ha empujado a Xiaomi, junto a su principal competidor, Huawei, a atraer nuevos clientes extranjeros. Así, la compañía se sitúa como el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, tal y como se desprende de un informe realizado por el International Data Corporation (IDC).

En cuando a América Latina, el imperio de Lei Jun ya tiene una fuerte presencia en países como México, donde abrió su segundo establecimiento en Ciudad de México, al sur de la ciudad. En total, sus productos y servicios ahora están disponibles en más de 80 países y regiones. A medio plazo, también planean "ingresar a África y Medio Oriente en el futuro", dijo Lei.

¿Cómo pretende Xiaomi diferenciarse de sus competidores?

Xiaomi no sólo intenta posicionarse como líder en el mercado de teléfonos inteligentes. Su estrategia se proyecta a una escala mayor. El gigante tecnológico planea invertir más de 10 millones de yuanes en inteligencia artificial e Internet de las Cosas en los próximos cinco años, tal y como detallaron desde la compañía.

En cuanto a smartphones, la tecnológica china "continuará centrándose en la innovación y la calidad", así como en optimizar su cartera de productos.

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados