Los vídeos de menores de Youtube dejarán de tener comentarios. La empresa ha tomado esta decisión después de que se hicieran públicos varios casos de comportamientos predatorios mediante los comentarios en la plataforma. Desde la empresa han explicado que desde la semana pasada han inhabilitado los comentarios en decenas de millones de vídeos “que podrían […]
Dirigentes Digital
| 01 mar 2019
Los vídeos de menores de Youtube dejarán de tener comentarios. La empresa ha tomado esta decisión después de que se hicieran públicos varios casos de comportamientos predatorios mediante los comentarios en la plataforma.
Desde la empresa han explicado que desde la semana pasada han inhabilitado los comentarios en decenas de millones de vídeos “que podrían estar sujetos a un comportamiento depredador”.
Youtube, según ha hecho público en un comunicado, mantendrá una vigilancia constante “para suspender los comentarios sobre vídeos que muestran a niños y vídeos que muestran a jóvenes que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos predatorios”.
Fuga de publicidad
Hace unas semanas varias multinacionales como Disney o Nestlé decidieron cancelar sus campañas publicitarias en Youtube después de que sus anuncios aparecieran vinculados a vídeos de contenido pedófilo.
La compañía eliminó más de 400 canales y decidió borrar millones de comentarios de la plataforma para intentar garantizar la seguridad de los menores.
Desafíos peligrosos
En la misma línea, Youtube ha eliminado canales que ofrecían contenido peligroso para los menores. Muchos creadores ofrecen en YoutubeKids pruebas y desafíos como una forma de juego para niños. En la mayoría de los casos son cosas inocentes e inofensivas, pero la plataforma ha detectado que algunos casos claramente dañinos, como instrucciones para autolesionarse.