tecnologia

YouTube lanza un servicio de música premium para competir con Spotify

YouTube Music entrará en funcionamiento este mes en Estados Unidos y antes de verano en el resto del mundo

18 DE mayo DE 2018. 12:52H Dirigentes Digital

image_content_38970_20180604125406.jpg

Youtube quiere competir con Spotify. La web de video por streaming de Google dará un paso más en su afán por dominar el mercado con un servicio musical de pago. La apuesta de YouTube Music es, a nivel de precios, la misma que la de Spotify: una versión gratuita con publicidad y otra de pago, que en Estados Unidos costará 9,99 dólares al mes.

El servicio entrará en funcionamiento el 22 de mayo en EE. UU., Corea del Sur, México, Australia y Nueva Zelanda, a los que seguirán de otros 14 países en las próximas semanas. Respecto a España, a un se desconoce la fecha concreta.

Youtube Music presenta casi lo mismo que otros servicios de transmisión como Spotify y Apple Music, a lo que añadirá una oferta de videos musicales de canciones oficiales de YouTube y otros contenidos de video relacionados con artistas. Disponible en versiones móviles y basadas en navegador, el servicio tiene una pantalla de inicio simplificada que se adapta para ofrecer recomendaciones dinámicas basadas en el historial, la ubicación y las actividades presentes de los usuarios.

Google ha anunciado importantes cambios en su actual servicio YouTube Red, con la remodelación destinada a rivalizar con Spotify, Apple Music y Tidal. Según The Verge, YouTube Red pronto se dividirá en dos servicios de transmisión, YouTube Premium y YouTube Music Premium.

Los nuevos servicios contarán con una aplicación móvil y un reproductor de escritorio diseñados para permitir experiencias optimizadas de escucha y visualización. Este es, sin duda, un importante punto de venta para el gigante de la tecnología, ya que podrá ofrecer recomendaciones personalizadas basadas tanto en la búsqueda del usuario como en el historial de escucha.

Una cosa a tener en cuenta es que, con el nuevo servicio, los suscriptores no podrán comprar contenido de vídeo premium solo, lo que significa que los servicios de Música y Premium deben comprarse juntos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"