tecnologia

Youtube quiere luchar contra el plagio

Estará disponible a partir de la próxima semana

13 DE julio DE 2018. 15:00H Nacho Bosque

La plataforma de vídeo en streaming estrenará la próxima semana un sistema que permitirá a los creadores proteger sus derechos de autor. La nueva función se llama Copyright Match y es una nueva apuesta por proteger a los usuarios que aportan contenidos propios y novedosos a Youtube.

“YouTube sigue en su fase de cambios y mejoras para robustecer su plataforma. Y ahora ha liberado Copyright Match; una herramienta de gran utilidad; para aquellos que han creado contenidos originales, sólo para que sean robados y monetizados por otros”, han explicado desde Youtube en su blog.

La novedad, presentada a través de YouTube Creators, se dedica a analizar la totalidad de cada video subido a la plataforma. Para encontrar si existe algún contenido previo igual o bastante similar. Al menos lo suficiente como para lanzarle una notificación al primer autor del material.

No obstante, esta funcionalidad no estará disponible para todos los creadores, ya que, al menos en una primera fase, solo podrán utilizarla quienes tengan al menos 100.000 suscriptores a su canal.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"