jueves, 22 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Zucchetti plantea nuevas adquisiciones en España

La compañía de software amplía su negocio a través de Zucchetti Spain, conformada por Solmicro, IDS e i68. El grupo factura en España 14 millones de euros y prevé subir sus ventas un 10% este año.

07 de junio de 2019. 16:10h Dirigentes
  • Image

Zucchetti Spain, compañía fruto de la integración de Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68, se presentó ante más de 400 clientes, proveedores, partners y colaboradores. En el transcurso de la presentación Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, explicó que la empresa tiene como objetivo el salto al mercado latinoamericano y la posible adquisición de nuevas compañías en nuestro país.

La nueva compañía nació en 2016 con la incorporación de Solmicro al grupo Zucchetti y al que posteriormente se sumaron IDS Ingeniería de Sistemas e i68. Con más de 30 años de trayectoria en el sector, todas estas firmas cuentan con una contrastada experiencia en desarrollo e implantación de software de gestión con más de 2.000 implantaciones.

El nuevo canal de partners conjunto está compuesto por 300 compañías que generan la mayor parte del negocio, aunque Zucchetti sigue comercializando soluciones de forma directa. Con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, Zucchetti incorpora una plantilla de 200 profesionales, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.

Con más de 40 años de experiencia, una facturación de 650 millones de euros y 4.700 empleados, el Grupo Zucchetti está presente en más de 50 países con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria, Reino Unido y México, y una red de 1.150 partners en Italia y 350 a nivel internacional.

Desde sus origenes Solmicro ha apostado siempre por la tecnología de Microsoft para el desarrollo y evolución de sus soluciones. Así, es Partner ISV desde 2002 y Gold Certified Partner, la más alta calificación, en la competencia de Desarrollo de Aplicaciones, desde 2005. En 2011 se convirtió en el primer fabricante en migrar su ERP-CRM a la nube de Microsoft. Asimismo, i68 es Gold Certified Partner de Microsoft en la competencia Small and midmarket cloud solutions.