DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Zucchetti Spain, el aliado para la transformación tecnológica de la empresa

El fabricante de software líder en el mercado acompaña a las organizaciones en su proceso de digitalización con soluciones innovadoras de software ERP- CRM, RRHH, MES, BI, TPV, para asesorías y despachos, de automatización documental y de ciberseguridad

G.D.

21 may 2024

Con un enfoque orientado a la innovación, Zucchetti Spain se ha ganado el puesto como una de las empresas de referencia en el sector IT a nivel nacional. Filial del Grupo Zucchetti en España y con más de 35 años de historia, durante los últimos años ha hecho una decidida apuesta por ayudar a las empresas españolas en su transformación digital a través de soluciones vanguardistas que incorporan las más modernas tecnologías.

Desde los inicios de su andadura, Zucchetti Spain se ha ido expandiendo en el mercado español a través del crecimiento constante y una alta inversión en I+D+i, al que dedica anualmente el 10% de su facturación. Además de tener sus propios centros de innovación a nivel local, cuenta con el apoyo de más de 2.000 expertos en I+D+i del Grupo Zucchetti, la primera compañía italiana de software y líder en el mercado IT Europeo, que está presente en 15 países con oficinas propias.

Esta apuesta por la innovación en software le ha permitido ser galardonado con el “Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial” en 2022 en la categoría Innovación, impulsando su posicionamiento como partner tecnológico ideal para la implantación de soluciones de software empresarial. A nivel de producto, su solución Solmicro ERP ha sido elegida como “Mejor Software de Gestión Empresarial en 2023” en la XXIII edición de los Premios Byte TI.

Con más de 300 personas en plantilla y otros 300 profesionales en su canal de partners certificados y una facturación de más de 22 millones de euros en 2023, Zucchetti Spain ha ido expandiéndose gracias al desarrollo de soluciones empresariales que se caracterizan por su alta personalización, flexibilidad y escalabilidad. Esto le ha permitido consolidarse en el mercado hasta alcanzar la cifra de más de 4.000 clientes de diferentes sectores y tipologías.

Zucchetti Spain en los premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial

El más completo catálogo de soluciones para la transformación tecnológica de Zucchetti Spain

Una de las características principales de Zucchetti Spain es su amplio catálogo de software, que facilita las integraciones y el acceso de las empresas al más amplio y completo ecosistema de soluciones de software compatibles entre sí. Esto permite satisfacer múltiples necesidades con un acompañamiento continuo a lo largo de todo su proceso de digitalización.

Zucchetti Spain se mueve en el mercado del software de gestión empresarial ERP- CRM, MES planificación y control de la producción, BI, SGA gestión de almacenes, gestión integral de RRHH, nómina, movilidad y espacios de trabajo, gestión de viajes corporativos y notas de gastos, TPV para HORECA y comercio minorista, gestión de asesorías y despachos, automatización documental y soluciones de ciberseguridad.

Su amplio y completo catálogo de software empresarial está directamente relacionado con sus desarrollos innovadores y su estrategia de expansión orientada a cubrir todas las necesidades de las empresas. Zucchetti Spain, que nació con la adquisición de Solmicro por parte del Grupo Zucchetti, y ha ido creciendo a lo largo de los años con la incorporación de potentes empresas del sector IT: IDS, i68, Arión, Seteco, Sarce, Altai y recientemente iArchiva, con cuya adquisición Zucchetti Spain entra de lleno en el sector de la automatización de procesos documentales.

Una de las cualidades de las soluciones ERP de Zucchetti Spain para la transformación digital es su alto nivel de personalización y flexibilidad. Su solución Solmicro ERP está disponible tanto en su versión generalista, que facilita una adaptación eficaz a las necesidades de la empresa, como en múltiples versiones verticales, que son: industrias, bodegas, construcción, ingenierías, instaladoras, servicios, distribución, automoción, alquiler de maquinaria y agropecuario.

Es una herramienta modular, escalable y flexible, que permite el acceso al código fuente para que se puedan realizar desarrollos a medida, según las necesidades de cada cliente y se puede implementar tanto on premise como en la nube. Esto ofrece grandes ventajas para que las empresas puedan implementar una solución diferencial que les aporte unas altas ventajas competitivas.

En la misma línea, una de las soluciones de referencia en el catálogo de software de Zucchetti Spain es la suite Zucchetti HR. Se trata del conjunto de soluciones más completo del mercado, personalizable y vanguardista para la gestión de Recursos Humanos, que cubre desde la gestión del talento en las empresas, hasta la selección y formación del personal, People Analytics y evaluación del desempeño, la nómina, gestión de incentivos y compensaciones, control de costes laborales, portal del empleado, prevención de riesgos laborales, control de presencia digital, movilidad de recursos humanos, gestión de espacios de trabajo…

A través de estas soluciones las empresas pueden adoptar un nuevo enfoque en la gestión de personas, poniéndolas en el centro y priorizando la fidelización del talento, la satisfacción laboral y la toma de decisiones basadas en datos. Esta potente plataforma permite a las empresas adaptarse a la realidad del teletrabajo, el smart working y la gestión de plantillas híbridas. Además, es clave para que las organizaciones puedan medir eficazmente el ambiente laboral e implantar estrategias para potenciar la motivación y la productividad del personal.

Sede Zucchetti Spain

Integración, escalabilidad y vigilancia tecnológica

La posibilidad de integración de las soluciones Zucchetti es otra de las características que distinguen a este ecosistema de soluciones para la gestión empresarial. Y es que al trabajar con una solución tan flexible, con una interfaz amigable y sencilla, las empresas cuentan con las máximas garantías de evolución tecnológica, ya que pueden estar seguras de que su software se adaptará fácilmente a sus necesidades futuras, según sea su crecimiento.

Esto permite a las empresas evitar el riesgo de que su software se quede obsoleto en el futuro y disponer siempre de nuevas oportunidades para implementar soluciones que se adapten a sus necesidades a medida que van creciendo y aumentando su complejidad. Zucchetti Spain permite así optimizar los procesos internos y simplificar la gestión a través de herramientas para todo tipo de funciones.

No sólo eso, sino que además, gracias a su enfoque orientado a la innovación y el crecimiento, desarrolla una vigilancia tecnológica activa que le permite ayudar a las empresas a permanecer constantemente actualizadas. En este sentido, las soluciones de Zucchetti Spain dan la oportunidad a las empresas de incorporar herramientas de gestión adaptadas a las más avanzadas tecnologías, como big data, IA, IoT, M2M, eCommerce, o realidad virtual y aumentada.

Esta apuesta por la mejora continua y la actualización ayuda a que ninguna empresa se quede atrás en términos tecnológicos. Pero también es clave para la adaptación de las soluciones empresariales a los cambios legislativos y su impacto en los procesos de las empresas, como la Ley Crea y Crece, con la obligación de expedir factura electrónica sujeta a unas características, o la Ley Antifraude, exigencias de la Administración sobre las que Zucchetti Spain está muy activa desarrollando soluciones fáciles de implementar y a costes asequibles.

Todas las garantías para una digitalización inteligente

Zucchetti Spain se ha caracterizado a lo largo de los años por su trato cercano y personalizado al cliente. Al mismo tiempo, el hecho de contar con el respaldo de una multinacional como el Grupo Zucchetti le proporciona una solvencia y garantía de crecimiento que favorece la confianza de las empresas. El desarrollo de sus soluciones, basadas en la investigación y la escucha activa de las necesidades de los clientes, le ha permitido desarrollar las herramientas más completas y avanzadas del mercado para la gestión empresarial.

Su papel en el proceso de asesoramiento, implantación, parametrización y puesta en marcha de las soluciones de software empresarial es uno de los aspectos clave que permite a las empresas acceder a un software avanzado, que tendrá un impacto decisivo en su transformación digital, la mejora en la toma de decisiones y el aumento de la eficiencia operativa.

En resumen, Zucchetti Spain basa su éxito en su apuesta sostenida por la innovación, orientada a impulsar una transformación digital inteligente de las empresas. La implementación de sus soluciones supone un cambio de enfoque que ayuda a las empresas a centrarse en la recogida y análisis de datos para la toma de decisiones, la automatización de procesos, la eficiencia operativa y de costes.

En medio de un escenario de grandes incertidumbres, donde es indispensable que las empresas puedan contar con herramientas robustas para analizar los datos y prever escenarios futuros en el mercado, las soluciones de Zucchetti Spain se presentan como el más poderoso aliado para afrontar el cambio tecnológico y acompañar a las empresas en su proceso de mejora constante.

Artículos relacionados

Tecnología

Schneider Electric lanza un nuevo White Paper sobre refrigeración líquida para centros de datos de IA

El White Paper 133 proporciona una guía completa sobre cómo seleccionar la arquitectura de refrigeración líquida óptima para los servidores de IA, resolviendo los retos y soluciones más comunes
Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Book4 Edge a nivel global, su primer Copilot+ PC

Expandiendo el ecosistema de IA móvil hiperconectado, el Galaxy Book4 Edge introduce una nueva era de PC con IA gracias a la unión de Copilot+ y Galaxy AI
Tecnología

Una combinación de tecnologías que permite el diagnóstico predictivo de las carreteras y los vehículos gana el Challenge Tecnológico de meetechSpain 2024

10 equipos de investigadores y tecnólogos desarrollan 10 soluciones innovadoras en sólo una tarde para resolver una problemática real de la empresa Sacyr
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados