DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Zucchetti Spain, el fabricante de soluciones TI para el cambio tecnológico empresarial

Más de 35 años acompañando a las empresas con las soluciones de gestión más flexibles y vanguardistas

G.D.

23 may 2024

¿Cuáles son los principales desafíos que plantea el cambio tecnológico en las empresas?

Las empresas viven un momento de desafío y transformación. Tomar las decisiones correctas hoy tendrá efectos notables en los próximos años. El primer reto está vinculado al cambio tecnológico. Las nuevas tecnologías han introducido nuevos modelos de gestión basados en datos que permiten tomar decisiones más realistas y precisas y facilitar el trabajo colaborativo.

El segundo tiene que ver con la transformación de los procesos con ayuda de las nuevas tecnologías, y la importancia de adoptar soluciones verticales que ayuden a las empresas en la gestión de proyectos.

¿Cómo está ayudando Zucchetti Spain a potenciar la transformación tecnológica?

En Zucchetti Spain llevamos más de 35 años innovando para facilitar el cambio tecnológico empresarial. Somos un partner tecnológico para las empresas, ayudándoles a adoptar las mejores soluciones e integraciones para centralizar los datos, integrar los sistemas, facilitar el trabajo colaborativo y mejorar la eficiencia en todas las áreas, desde la gestión de los Recursos Humanos hasta la gestión de proyectos.

A través de Zucchetti HR, la oferta de soluciones de gestión de personas más completa del mercado, y de nuestra solución Solmicro ERP y sus desarrollos verticales para sectores como las instaladoras, ingenierías o empresas de servicios, las organizaciones pueden mejorar su eficiencia operativa a todos los niveles, hacer un mejor control de los costes y potenciar su rentabilidad.

Con el fin de ayudar a las empresas a abordar el reto de la digitalización hemos lanzado las Guías, “Cambio tecnológico en RRHH” y “Gestión eficiente de proyectos”, dos prácticas hojas de ruta que pueden solicitar en nuestra web de forma gratuita.

Zucchetti Spain soluciones TI software

¿Cuál es el papel de las herramientas TI en la gestión de Recursos Humanos (RRHH)?

El cambio tecnológico en la gestión de los Recursos Humanos tiene cuatro pilares fundamentales: la automatización de la gestión administrativa, la digitalización del control de presencia, el control de los gastos de viajes corporativos y el nuevo enfoque de gestión de Recursos Humanos basado en datos y orientado a fidelizar el talento.

Las empresas necesitan implementar soluciones TI que permitan recabar datos en tiempo real sobre la plantilla. A través de los partes de trabajo, la medición de las horas efectivas trabajadas, el seguimiento y personalización de la formación y la evaluación del desempeño, es posible hacer un análisis inteligente del rendimiento de cada persona y adoptar medidas para mejorar la productividad.

¿Qué importancia tienen las herramientas tecnológicas para mejorar la fidelización del talento y el ambiente laboral?

Las empresas no se pueden quedar sólo en un enfoque de productividad, sino que deben tener una visión a largo plazo que les permita capitalizar la inversión realizada en cada persona trabajadora. En esta línea, una solución de software de gestión de personal debe ser también clave para evaluar la satisfacción laboral a través de los eNPS (Employee Net Promoter Score).

¿Cuáles son las herramientas que pueden ayudar a la automatización administrativa en RRHH?

Lograr el mayor grado de automatización administrativa es una cuestión esencial para todo departamento de Recursos Humanos, para lo cual el software de gestión integral de RRHH es clave. Otra herramienta estratégica es el software de gestión de viajes corporativos, que permite controlar los gastos de viajes y desplazamientos, y gestionar toda la documentación de forma digital.

También es determinante utilizar un sistema de gestión de nómina que automatice el cálculo de la nómina, teniendo en cuenta reembolsos e incentivos, así como el envío y firma de los documentos.

¿Cómo ayuda el software ERP a la gestión de proyectos en las empresas?

Las empresas, particularmente en el sector servicios, están adoptando nuevas soluciones para optimizar la gestión de proyectos. Un ERP verticalizado como Solmicro ERP Proyectos permite enfocar la gestión empresarial con previsión e inteligencia, de manera que se puedan optimizar los costes y cumplir con los plazos de cada entrega.

Este tipo de solución permite controlar las desviaciones técnicas, económicas y operativas en las empresas, así como implantar metodologías AGILE orientadas a mejorar la eficiencia y reducir los riesgos.

¿Qué papel desempeña Zucchetti Spain como partner tecnológico para la implementación de soluciones ERP que ayuden a la gestión de proyectos en las empresas?

Zucchetti Spain ofrece a sus clientes soluciones ERP verticales orientadas a la gestión de proyectos en distintos sectores. Es el caso de las empresas del sector servicios, pero también instaladoras e ingenierías, que pueden así disponer de un sistema de gestión empresarial especializado, que cubre sus necesidades específicas con módulos para la gestión de presupuestos y estudios técnicos, gestión de instalaciones y mantenimiento, control de costes, gestión documental y gestión de la administración.

Desde este enfoque, la solución Solmicro ERP de Zucchetti Spain es la fórmula perfecta para la transformación digital, una herramienta personalizable, flexible e innovadora que impulsa el desarrollo y la rentabilidad de las organizaciones.

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados