tecnologia

Zuckerberg reconoce el daño causado por Facebook ante la Eurocámara

El creador de la red social pide perdón pero esquiva dar soluciones concretas

23 DE mayo DE 2018. 13:13H Dirigentes Digital

image_content_39012_20180604131512.jpg

Con la atenta mirada de medio planeta, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció en el Parlamento Europeo para pedir disculpas por la manipulación política propiciada por la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El genio informático reconoció el “daño” causado y admitió que “ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente”.

Zuckerberg reconoció problemas en su empresa a varios niveles: “Ya se trate de noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones o el mal uso de los datos de la gente. Fue un error y lo siento”.

No obstante su testimonio no complació a todos los diputados del Parlamento Europeo en la reunión, algunos de los cuales criticaron que eludiera sus preguntas. El problema a este respecto se debió al formato. Los líderes de los diversos grupos políticos del Parlamento Europeo hicieron cada uno varias preguntas y en la respuesta, genérica, el multimillonario pudo esquivar los argumentos más delicados.

Diversos políticos europeos habían criticado antes de la comparecencia que la manipulación a través de Facebook dañaba los valores bajo los que se constituyó la UE y aseguraban que la presencia del creador de la red social serviría para que no volviera a suceder. No fue así.

Mark Zuckerberg, a pesar de la disculpa pública, respondió con vaguedades: “sería importante que hubiera algún tipo de regulación”.

La conclusión por parte de los políticos y la prensa internacional fue que el resultado de todo el alboroto creado había servido de poco, aunque él se fue satifecho. “Me di cuenta de que había muchas preguntas específicas a las que no tuve tiempo de responder. Creo que pude abordar las áreas de alto nivel en cada una y me aseguraré de seguirlas con cada una de ustedes en el futuro”.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"