remarcar la importancia que tiene de la privacidad de los usuarios para su compañía. “Hay mucho que hacer aquí, y estamos comprometidos a trabajar abiertamente”, ha explicado. Zuckerberg ha destacado el crecimiento de la comunicación interpersonal mediante las redes sociales: “Hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2019
remarcar la importancia que tiene de la privacidad de los usuarios para su compañía. “Hay mucho que hacer aquí, y estamos comprometidos a trabajar abiertamente”, ha explicado.
Zuckerberg ha destacado el crecimiento de la comunicación interpersonal mediante las redes sociales: “Hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación en línea (…) Muchas personas prefieren la intimidad de comunicarse uno a uno o solo con unos pocos amigos. Las personas son más cautelosas de tener un registro permanente de lo que han compartido”.
El emprendedor ha comentado que, a su juicio “el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y encriptados donde las personas pueden confiar en que lo que se dicen entre sí se mantiene seguro y sus mensajes y contenido no se quedarán para siempre. Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo”.
Zuckerberg ha querido hacer pública su visión sobre seis aspectos clave de la relación de su compañía con sus usuarios: “Esta plataforma enfocada en la privacidad se construirá alrededor de varios principios”:
Interacciones privadas: Las personas deben tener lugares sencillos e íntimos en los que tengan un control claro sobre quién puede comunicarse con ellos y la confianza de que nadie más puede acceder a lo que comparten.
Cifrado: Las comunicaciones privadas de las personas deben ser seguras. El cifrado de extremo a extremo impide que cualquier persona, incluidos nosotros, vea lo que las personas comparten en nuestros servicios.
Reducción de la permanencia: Las personas deben sentirse cómodas al ser ellas mismas, y no deben tener que preocuparse por lo que comparten y luego volver a lastimarlas. Por lo tanto, no mantendremos mensajes o historias durante más tiempo del necesario para brindar el servicio o más de lo que las personas quieren.
La seguridad: Las personas deben esperar que hagamos todo lo posible para mantenerlos seguros en nuestros servicios dentro de los límites de lo que es posible en un servicio cifrado.
Interoperabilidad: Las personas deben poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para llegar a sus amigos, y deben poder comunicarse a través de redes de manera fácil y segura.
Almacenamiento seguro de datos: Las personas deben esperar que no almacenemos datos confidenciales en países con registros débiles de derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión, a fin de evitar que se acceda de manera inadecuada a los datos.