sábado, 18 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Zuckerberg ve en la mensajería instantánea el futuro de Facebook

"Creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será más importante que las plataformas abiertas de hoy en día", ha explicado

07 de marzo de 2019. 16:46h Nacho Bosque
  • Zuckerberg ve en la mensajería instantánea el futuro de Facebook

El fundador de Facebook ha querido remarcar la importancia que tiene de la privacidad de los usuarios para su compañía en una carta en la que desgrana cómo ve el futuro de su empresa. “Hay mucho que hacer aquí, y estamos comprometidos a trabajar abiertamente”, ha explicado.

Zuckerberg ha destacado el crecimiento de la comunicación interpersonal mediante las redes sociales: “Hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación en línea (...) Muchas personas prefieren la intimidad de comunicarse uno a uno o solo con unos pocos amigos. Las personas son más cautelosas de tener un registro permanente de lo que han compartido”.

El emprendedor ha comentado que, a su juicio “el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y encriptados donde las personas pueden confiar en que lo que se dicen entre sí se mantiene seguro y sus mensajes y contenido no se quedarán para siempre. Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo”.

Zuckerberg ha querido hacer pública su visión sobre seis aspectos clave de la relación de su compañía con sus usuarios: “Esta plataforma enfocada en la privacidad se construirá alrededor de varios principios”:

Interacciones privadas: Las personas deben tener lugares sencillos e íntimos en los que tengan un control claro sobre quién puede comunicarse con ellos y la confianza de que nadie más puede acceder a lo que comparten.

Cifrado: Las comunicaciones privadas de las personas deben ser seguras. El cifrado de extremo a extremo impide que cualquier persona, incluidos nosotros, vea lo que las personas comparten en nuestros servicios.

Reducción de la permanencia: Las personas deben sentirse cómodas al ser ellas mismas, y no deben tener que preocuparse por lo que comparten y luego volver a lastimarlas. Por lo tanto, no mantendremos mensajes o historias durante más tiempo del necesario para brindar el servicio o más de lo que las personas quieren.

La seguridad: Las personas deben esperar que hagamos todo lo posible para mantenerlos seguros en nuestros servicios dentro de los límites de lo que es posible en un servicio cifrado.

Interoperabilidad: Las personas deben poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para llegar a sus amigos, y deben poder comunicarse a través de redes de manera fácil y segura.

Almacenamiento seguro de datos: Las personas deben esperar que no almacenemos datos confidenciales en países con registros débiles de derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión, a fin de evitar que se acceda de manera inadecuada a los datos.