las empresas hablan

Telefónica, en la lista de empresas que más apoyan a 'startups'

La cotizada ha sido reconocida en los 'Corporate startup Accelerator Award', una iniciativa que parte de la Comisión Europea

11 DE diciembre DE 2019. 17:48H Dirigentes

Por cuarto año consecutivo, las startups de toda Europa han elegido a las empresas más activas en materia de innovación abierta. Dentro del 'Corporate Startup Stars' otorgados por la iniciativa 'Startup Europe Partnership' (SEP), promovido por la Comisión Europea, la compañía española Telefónica se ha colado entre los tres primeros puestos, solamente por detrás de Enel y SAP, según el nuevo ranking presentado en el marco de 'SEP Scaleup Summit' organizado por la consultora Mind The Bridge en la Bolsa de Madrid.

"Telefónica ha sido y es un líder en la colaboración con startups. No es de extrañar que sean muy activos en todos los ámbitos de la innovación abierta, desde la aceleración y la contratación hasta inversiones y adquisiciones", ha señalado el presidente de Mind the Bridge, Alberto Onetti.

Impulsada por Mind The Bridge y la fundación de innovación Nesta, esta clasificación se enmarca dentro de 'Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea. Un total de 36 compañías han sido galardonadas. Doce con el premio 'Corporate Startup Stars' de Europa, entre las que también se encuentran BBVA, Bosch, Daimler, Iberdrola, Samsung Electronics o Sodexo y otras 24 en el 'Open Innovation Challengers' de Europa. En este caso, destacan Acciona, Amadeus, Banco Sabadell, Enagás, Ferrovial, Google por Startups, Nestlé y Vodafone.

"Un ecosistema sostenible de innovación en Europa requiere tanto de startups capaces de crecer en tamaño y expandirse internacionalmente, como de empresas establecidas capaces de innovar", ha señalado al respecto la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Por su parte, el director de Nuevas Tecnologías e Investigación de Startups en Nesta, Christopher Haley, ha comentado: "La colaboración con startups y scaleups es clave para la innovación abierta, y es estupendo ver que cada vez más compañías reconocen el valor que pueden aportar".

Los organizadores también hicieron una mención especial a Transport for London (TfL) por su Innovación en el Sector Público con el objetivo de reconocer el esfuerzo de aquellas entidades públicas que apuestan por la innovación abierta. Esta categoría será premio oficial a partir del próximo año.

"Esperamos que estos premios animen a otras organizaciones a pensar en nuevas formas de innovar para ayudar a impulsar la productividad y el crecimiento en toda Europa", ha concluido Haley.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"