Más de cien empleados de Fundación DFA han conseguido desarrollar su labor desde casa con acceso a los mismos servicios con los que contaban en su puesto de trabajo presencial. Situación que ha sido posible gracias a las soluciones tecnológicas de Telefónica, precisan en una nota.
"Incluso antes del estado de alarma, una de las primeras preocupaciones de Fundación DFA, entidad social con actividades esenciales para el cuidado de las personas con discapacidad física, era la protección de la salud de todos los empleados, especialmente de aquellos más vulnerables. Por este motivo, muchos de los trabajadores de oficinas y del centro de atención telefónica comenzaron a trabajar en casa desde el primer día", señalan desde la organización.
Así, en un breve periodo de tiempo, el Área de Infraestructuras de la Fundación habilitó el trabajo en remoto para que más de cien empleados pudieran desempeñar sus labores desde el hogar. Esto ha sido posible gracias a la implementación de algunas medidas como la sustitución del fichaje por huella por uno a través del ordenador o del teléfono móvil, la habilitación de accesos remotos seguros a la red corporativa (VPN), la puesta en marcha de soluciones de trabajo colaborativo y de videoconferencia para favorecer las reuniones de coordinación con los equipos y el uso de la Intranet corporativa para acceder a información laboral. "Esta generalización del teletrabajo ha facilitado la flexibilización de la jornada y la conciliación de la vida laboral y personal", comentan desde la organización. Este esfuerzo ha permitido llevar un seguimiento de las necesidades de los usuarios de los diferentes servicios en las tres provincias aragonesas.
Fundación DFA trabaja desde hace más de 40 años por la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad física en Aragón. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 700 personas, más del 70% con discapacidad, que a través de los centros y servicios da respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad a lo largo de su ciclo vital.
Empresas>Las empresas hablan