Esta operación de Telefónica está destinada a reunir fondos para la financiación de "necesidades corporativas", tal y como ha hecho público desde la compañía. También aprovecharon para asegurar que dichas operaciones tendrán lugar entre este miércoles, en todo caso antes de la apertura del mercado del jueves, dejando en el aire tanto el volumen como el precio de estos bonos, el cual solamente se sabe que irá ligado al valor de las acciones.
Según informa Reuters, la compañía ha recalcado que la emisión de bonos no tendrá un efecto dilutivo sobre el valor porque no conlleva emisión ni entrega de acciones de la operadora. Además añadió que ha contratado coberturas con bancos para cubrir su exposición a posibles pagos por la eventual conversión de los bonos en efectivo, cubriéndose así las espaldas.
Desde la compañía han declarado: "Las obligaciones incorporarán una opción de conversión en efectivo, que podrá ejercitarse por sus titulares en un plazo próximo a la fecha de vencimiento o antes en caso de verificarse determinados supuestos, en virtud de la cual aquéllos recibirán un pago en efectivo que se determinará en parte en función del valor de cotización de las acciones de Telefónica", pero en ningún momento han hablado del volumen que tendrá esta emisión de bonos.
Las empresas que se encargarán de colocar esta emisión de obligaciones son BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs, que lo harán con la noticia de que los títulos de Telefónica subieron un 0,5% a primera hora, en línea con el mercado, pero no parece probable que se deba al anuncio de la emisión de los bonos.
hemeroteca