Tesla ofrece 2.860 millones de dólares por SolarCity

SolarCity ocupa un puesto envidiable dentro de las compañías de energía renovable de Estados Unidos, con un 30% de cuota en la fabricación e instalación de paneles solares a nivel residencial y comercial.

SolarCity ocupa un puesto envidiable dentro de las compañías de energía renovable de Estados Unidos, con un 30% de cuota en la fabricación e instalación de paneles solares a nivel residencial y comercial.

La oferta pública de Tesla es de entre 26,50 y 28,50 dólares por título, es decir, poco más 2.800 millones de dólares. Esta operación reportará a las cuentas de Elon Musk (por las acciones que ya tenía de SolarCity) de 140 millones de dólares. Sin embargo, el anuncio de la oferta ha hundido un 11% las acciones de Tesla, lo que ha costado al magnate 715 millones de dólares. Por el momento pierde 575 millones de dólares.

Según Bloomberg, hay dos maneras de ver esta operación: que Musk esté yendo al rescate de una empresa que ha sido fundada por familiares suyos,al haber caído un 60% en el mercado tras anunciar que incumplirá los objetivos de beneficios previstos para tres de los cuatro trimestres de 2016. El golpe más devastador, espiritualmente hablando, se produjo durante la conferencia telefónica de el último trimestre, cuando el analista Ben Kallo plantea una pregunta sencilla a los ejecutivos: "¿Qué es SolarCity". La explicación fue que SolarCity había perdido su camino, cambiando su modelo de negocio para ofrecer un programa de préstamos para los ciudadanos para comprar paneles solares en lugar de alquilarlos, "Wall Street cree que es demasiado complicado", contestó Kallo.

La otra posible intención del multimillonario sería la creación de un imperio naciente. Elon Musk sabe que algo es un buen negocio cuando lo ve, o al menos lo ha sabido hasta ahora. Con acciones flotando cerca de sus precios más bajos desde 2013, la oferta de Tesla puede considerarse una valoración históricamente baja de la compañía, teniendo en cuenta que es uno de los mayores instaladores de energía solar del mundo.

La adquisición permite a Tesla integrar el negocio de la energía limpia de una forma nueva para el mundo: los coches eléctricos, energía solar, y almacenamiento de energía en baterias para el hogar. Si así lo desea, el usuario se puede satisfacer todas sus necesidades de energía sin tener que abandonar la familia Tesla.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *