MásMóvil es una de las compañías que menos tiempo lleva en el Ibex 35, pero esto no ha impedido para que cuente con un gran atractivo por parte de los inversores. Las previsiones de crecimiento siguen siendo muy buenas, especialmente después de renovar el acuerdo con Orange España y del ritmo de crecimiento de altas en la banda ancha. Además, el nivel de portabilidad a la compañía sigue manteniéndose positivo, cosa que no ocurre en otras empresas como Movistar u Orange.
Por todo ello, el nivel de ingresos de MásMóvil sigue creciendo a doble digito en los últimos tres años y en todos ellos ha ganado clientes de otros competidores. Además, presenta un consumo de caja elevado y un leve desapalancamiento. Por último, una prueba más de la fiabilidad de la empresa es que varios consejeros de la compañía han invertido más de un millón de euros en acciones en agosto comprando a un precio medio de 18,80 euros.
La compañía ha subido un 25% desde su acuerdo para usar la red de Orange porque aleja cualquier atisbo de incertidumbre sobre inversiones el día de mañana en fibra y en 5G. Pero es que, además, ha obtenido un acuerdo de radio virtual para la red 5G en las grandes ciudades, con lo que no está obligada a desplegar su propia red 5G, ya que lo va a hacer Orange.
“El precio objetivo se encuentra en torno a los 25 euros, pero personalmente me fijaría primero en los 21,50 euros y mientras no logre romper esa barrera no miraría más arriba (llegado ese caso la meta estaría en los 23-23,50 euros)”, asegura Ismael De La Cruz, analista de Investing.com.
MásMóvil acumula una subida del 14% en lo que llevamos de año, “actualizando el escenario desde el último análisis en agosto, decir que el precio objetivo a 12 meses se fija en los 28-29 euros, pero personalmente me marcaría primero como meta los 25,90 euros.”, añade De La Cruz.
Rumores sobre una compra de Vodafone
Estos días, MásMóvil ha sido noticia por una posible alianza con el banco de inversión Goldman Sachs para comprar Vodafone España por 6.000 millones de euros. Sin embargo, la empresa negó la información y envió un comunicado a la CNMV asegurando que no tiene abierto ningún proceso de fusión o adquisición con la compañía.
MásMóvil comenzó a cotizar en el MAB en 2012 con un precio de 0,76 euros por acción y se mantuvo en ese rango durante todo un año. Entre 2014 y 2016 la compañía se movía en el rango de los 4-6 euros por acción. Sin embargo, desde 2017 inició un rally que le llevó de los 5 euros a los 23 en menos de doce meses.
2019-10-25 13:43:21