Gracias a IRIS, Tinkoff Bank podrá detectar de forma segura y a tiempo real los patrones de fraude en todos los canales de pago. Este tipo de ataques implican grandes pérdidas, y sólo pueden ser identificados perfilando las transacciones de los titulares de cuentas y de comerciantes.
Con IRIS Analytics es posible aunar un histórico de transacciones en cada canal de pago. Según Anatoli Makeshin, VP for Payment Systems y miembro del Management Board de Tinkoff Bank, "Tinkoff Bank es el único banco sin sucursales en Rusia, que opera a través de una plataforma de servicios financieros de alta tecnología y que tiene un profundo alcance en todo el país.
La calidad del servicio al cliente, ya sean consumidores o comerciantes, es de gran importancia para nosotros, invertimos en tecnologías que nos ayudan a garantizar la mayor seguridad posible en las transacciones de nuestros clientes. IRIS Analytics nos permite ofrecer la mejor protección posible contra el fraude con la mínima interrupción al cliente, lo que aumenta considerablemente nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades".
Por su parte, Constantin von Altrock, Managing Director de IRIS Analytics, añade: "Nuestros especialistas han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de tecnologías de la entidad, y fueron capaces de lanzar el primer canal en sólo ocho semanas.
Esto ha incluido la implementación de la interfaz de transacciones en tiempo real, y la formación de expertos en fraude." Para Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia: "Los niveles de fraude en Rusia son los que más rápido crecen en Europa, con una tasa de del 28% en 2013. Al mismo tiempo, el mercado de pagos en Rusia también está aumentando rápidamente, y estoy seguro de que veremos cada vez más interés en IRIS Analytics en un futuro próximo.
hemeroteca