gestoras

Tobias Pross, nuevo CEO de Allianz Global Investors

La gestora Allianz Global Investor ha anunciado cambios de liderazgo en la compañía que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 como parte del plan de sucesión de la empresa.

11 DE noviembre DE 2019. 12:54H Funds & Markets

b3e29d4b150539dc5d90cf3574c825eb.jpg

Los cambios en el liderazgo de la gestora tienen que ver con la jubilación de Andreas Utermann como CEO. De este modo, Tobias C. Pross- actual responsable global de distribución de la gestora- asumirá su puesto, mientras que Deborah Zurkow se convertirá en Jefe Global de Inversiones.

Según explican desde Allianz GI, Andreas se unió a Allianz en 2002, inicialmente para ayudar a construir una organización de inversión multi-boutique de clase mundial. Desde 2012, ha liderado la gestora, primero como codirector y CIO Global y desde 2016 como CEO, estableciendo una empresa de inversión integrada globalmente dedicada a la gestión activa. Ddesde Allianz GI destacan que bajo el liderazgo de Andreas Utermann, la gestora ha desarrollado sus plataformas de Renta Fija y Alternativas, ha fortalecido sus capacidades de asesoramiento y se ha establecido como un líder en inversiones sostenibles. “Es reconfortante poder transmitir el liderazgo de la empresa a Tobias y Deborah, quienes tienen la energía, la perspicacia y los valores para desarrollar aún más la oferta y reputación de AllianzGI ", ha asegurado en un comunicado.

Nuevo CEO

Con más de 20 años de experiencia dentro del Grupo Allianz, Tobias C. Pross “ha sido fundamental en el desarrollo de la estrategia comercial centrada en el cliente de AllianzGI”, aseguran desde la gestora. Por su parte, Deborah Zurkow, en la compañía desde el año 2012, “ha supervisado el rápido crecimiento de la plataforma alternativa de Allianz GI”, que ahora representa más de 80.000 millones de euros en activos bajo administración”. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"