Como en muchos sectores, Internet se ha convertido en protagonista indiscutible de los cambios y las tendencias en auge, también en el financiero. En el caso de las inversiones se ha pasado de gritar en la propia Bolsa lo que se quería comprar y vender al sistema más inmediato y revolucionario: Internet. La Red ha creado nuevos sistemas a la hora de invertir, en concreto, uno que está ganando cada vez más peso entre los traders: el Trading Social.
Estas plataformas de negociación permiten acercar a los traders más principiantes, los mejores y experimentados inversores. "La gran ventaja de este sistema para un inversor principiante, es la posibilidad de seguir a traders experimentados, analizar sus estrategias y copiar sus operaciones para beneficio propio", explican desde el portal InvertirEnBolsaWeb.net.
¿Cómo funciona el trading social?
El primer paso de este sistema es seleccionar un bróker online que ofrezca este servicio y crear una cuenta para depositar la cantidad a invertir.
El segundo paso, como se haría en cualquier red social, completar el perfil en la plataforma de trading social. Una vez completado, deberá apoyarse en rankings y buscadores avanzados, con la ayuda del bróker online, para localizar a los traders con las mejores estrategias, acordes con al perfil de riesgo del usuario.
Y, por último, una vez localizados los traders profesionales, el usuario ya podrá seguirlos, ver sus operaciones y analizar los resultados. En el caso de querer copiar sus operaciones, el usuario tendrá que indicar qué cantidad de dinero quiere invertir y automáticamente las operaciones que realice el trader serán aplicadas a la cuenta del usuario.
Desde InvertirEnBolsaWeb.net puntualizan que "en cualquier momento el usuario puede dejar de seguir a un trader o dejar de copiar sus operaciones y también tienen la posibilidad de copiar a varios traders a la vez por lo que es una buena forma de diversificar el riesgo".
hemeroteca