inversion

TREA AM: “La renta variable seguirá teniendo recorrido en 2020”

La gestora apuesta por la renta variable y por las compañías de pequeña capitalización para el próximo curso.

26 DE diciembre DE 2019. 14:00H Funds&Markets

40ef09f124b183b2e352b4f066109416.jpg

La gestora TREA AM, ha lanzado sus perspectivas económicas y de mercado para el próximo curso destacando la renta fija corporativa y la renta variable, como los dos mejores activos en los que invertir en el próximo curso. “Los activos más beneficiados por el entorno actual en el que los bancos centrales están tratando de impulsar el crecimiento, son los de mayor riesgo como la renta variable y la renta fija corporativa. La renta fija corporativa y de países emergentes supone la mayor parte del posicionamiento de nuestras carteras”, señalan.

Dentro de los bonos, optan por los high yield, en lugar de los Investment Grade debido a que estos últimos tienen “unos spreads menores, están cada vez más correlacionados con los bonos de gobierno y, a los niveles de precios actuales, no ofrecen prácticamente rentabilidad”, destaca Ricardo Gil, jefe de Asset Allocation.

En cuanto a la renta variable, desde TREA AM aseguran que puede ser un buen año teniendo en cuenta que 2020 vivirá un nuevo año electoral en Estados Unidos, algo que siempre añade más volatilidad al mercado. “Entendemos que la renta variable es el principal beneficiado de este escenario, no obstante, seremos prudentes ya que parte del movimiento que hemos visto desde la vuelta de verano ya refleja las mejoras que esperamos ver a nivel macro. Pero al igual que en los bonos de mayor riesgo, creemos que hay recorrido”, apunta Gil.

Dentro de la renta variable, la gestora opta por las compañías de pequeña capitalización y más expuestas al ciclo, “ya que deberían comportarse mejor que los índices”, explican. Las pequeñas compañías en España y Francia todavía están a más del 20% de sus máximos históricos. “La renta variable ya ha adelantado parte de la mejora en la actividad, pero ha sido sin un incremento en los. En los próximos trimestres, esperamos ver una mejora de los beneficios favorecidos por un mejor entorno y una comparativa favorable”, señala Ricardo Gil.

En cuanto activos, optan más por la renta variable que por la renta fija “ya que vemos especial riesgo en los bonos de gobierno a medio y largo plazo por una mejora de la actividad y de las expectativas de inflación. Un repunte de las tires en los bonos de gobierno con valoraciones por encima de la media a nivel histórico en la renta variable y spreads de crédito en mínimos, será uno de los detonantes que vemos para repuntes en la volatilidad y correcciones en el mercado. La forma aprovechar este escenario es mantener niveles de caja en las carteras para tomar posiciones en renta variable”, concluye el jefe de Asset Allocation de TREA.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"