inicio

Turismo: un motor que no frena

Los turistas confían en las opiniones de las empresas de viajes para asegurarse una experiencia positiva

16 DE mayo DE 2018. 12:09H Mario

image_content_23911_20180516154828.jpg

El sector turístico goza de buena salud, tanto en su vertiente de ocio como en la de negocios. En términos generales, en España sigue manteniendo una importancia capital. Durante el primer trimestre este sector creció un 3,4%, una cifra que confirma la potencia que acumula por un lado, y por otro la consolidación, teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento que registraba este sector se encontraban en torno al 5%.

En cualquier caso, destaca la pujanza de los españoles, que según la patronal turística Exceltur, mantienen el “dinamismo”. Así, no es extraño que las empresas de viajes se encuentren en un momento importante, ya que concentran buena parte de la oferta y suponen una forma fiable de planificar los viajes.

De esa forma, cada vez más los viajeros consultan distintas fuentes a la hora de decidirse por un viaje u otro. En este sentido, por ejemplo, si estás buscando un vuelo para tus vacaciones, es importante contrastar opiniones y verificar distintos puntos de vista, como en el caso de las personas que dejan su opinión en Travelgenio. La experiencia es un grado y el hecho de haber podido realizar vuelos y viajes con empresas dedicadas a ello es muy útil para quienes quieren visitar todo tipo de lugares con total seguridad.

En lo que respecta al turismo de negocios, la fuerza actual mantiene en alerta a los distintos operadores, ya que se trata de un sector que aporta 19.000 millones de euros en España. También en este apartado cuenta la opinión, en este caso de los travel managers.

Si nos enfocamos específicamente en este aspecto, seis de cada diez gestores de viajes creen que el volumen que gestionarán será mayor, además de que el presupuesto se mantendrá o incluso será superior que el del año pasado. En este sentido, la confianza tanto de los turistas como de los propios profesionales resulta un dato a tener en cuenta a la hora de analizar la situación del turismo.

También habría que precisar que no son los únicos implicados que mantienen buenas perspectivas. Los empresarios hoteleros coinciden con empresas de viajes y con los propios turistas. En concreto, tres de cada cinco dirigentes de compañías del sector creen que sus ventas mejorarán durante los próximos meses.

En ese contexto, Exceltur prevé que el crecimiento del sector del turismo volverá a ser mayor que el del conjunto de la economía. Esto significa que mientras que los principales organismos esperan que el PIB español crezca en torno al 2,8% (FMI), la producción del turismo se elevará hasta el 3,3% durante 2018.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"