DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Lo que los empresarios piden a Bruselas

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días

Dirigentes Digital

14 jun 2024

En DIRIGENTES como cada semana les damos a conocer los temas más comentados en los medios sociales. Estos días, algunos de los temas que más han llamado la atención en LinkedIn hablan sobre la carta que han mandado los empresarios a Bruselas, la posición de España en el Gender Gap Report, las multas por viajar cobrando el paro, la carrera universitaria en la que es más probable “colocarse” y tener un buen sueldo y sobre los autónomos en España.

Lo que los empresarios piden a Bruselas por Andrés Valdés López

Los empresarios, a través de la Cámara de Comercio de España, han redactado una carta para la próxima Comisión con las medidas que consideran más urgentes para asegurar la competitividad de la UE. La primera es reducir la burocracia y mejorar la calidad de la normativa, adaptándola a pymes y a grandes empresas. También creen que hay que pulir más aristas en materia de aduanas y de aplicación de leyes para consolidar un verdadero mercado común.

En materia industrial, piden la unión de capitales y usar lo aprendido con los Fondos Next Gen para mejorar la financiación del sector. Y, en laboral, proponen facilitar la homologación de certificaciones, así como el desplazamiento de extracomunitarios que ya tienen permiso de trabajo para fomentar la movilidad interna y cubrir vacantes de difícil ocupación.

España entra en el top 10 de paridad de género por Adrián Francisco Varela

España ha mejorado ocho posiciones en la clasificación global de reducción de brecha de género del estudio Gender Gap Report, lo que supone que vuelve a situarse entre los 10 países del mundo con mayor paridad por tercera vez desde 2006. El avance se atribuye a las mejoras en los ámbitos de empoderamiento político y en participación económica y oportunidad, con un alza de la paridad económica hasta el 73,2 % en los últimos 7 años. Sin embargo, el informe pide más esfuerzos para impulsar la representación de las mujeres en puestos de liderazgo senior y la paridad en los ingresos estimados.

Cobrar paro y viajar: posible multazo si no informas por Andrés Valdés López

Estás cobrando el paro, te sale un viaje al extranjero y no reúnes pruebas para demostrar que la estancia fue menor a 15 días. Esto fue lo que hizo un castellonense de 55 años que ahora debe pagar 19.000 euros al SEPE por haber cobrado su prestación y viajar varias veces fuera del país sin indicarlo al servicio, que sí permite a los demandantes de empleo seguir ingresando la prestación siempre que la ausencia sea de dos semanas en un mismo año y esté notificada. El Tribunal Supremo acaba de ratificar la sanción que le impuso el servicio de empleo por acumulación de faltas graves, correspondiente a los ingresos mensuales cobrados indebidamente más un recargo del 20% por intereses.

Carreras para trabajar y ganar bien por Ainhoa Iriberri

Es hora de escoger carrera universitaria para los miles de estudiantes que acaban de enfrentarse a la EvAU pero, más allá de los que tienen una vocación clara, habrá quien quiera escoger basándose en dos parámetros: cuánto tiempo tardarán en colocarse y cuánto ganarán en el momento en que lo hagan. La titulación más atractiva según estas dos cualidades es una ingeniería, pero no una cualquiera, sino la de Seguridad que depende de la Universidad Carlos III de Madrid, pero se imparte en el Centro Universitario de la Guardia Civil. Cuatro años después de terminarla, el 100% de sus egresados tendrán trabajo con un sueldo medio de 49.642 euros.

Los autónomos españoles, los más "baratos" de Europa por Adrián Francisco Varela

Las tarifas medias de los trabajadores autónomos en España están entre un 30 % y un 40 % por debajo del promedio de las que se pagan en otros países europeos. Entre los motivos de esta brecha de ingresos se destaca el hecho de que los autónomos españoles suelen trabajar con pymes, que ofrecen precios más bajos que las grandes compañías. Dos tercios de los freelance europeos seguirán como autónomos a largo plazo, un porcentaje que cae al 57 % en España, donde los profesionales especializados en tecnología, datos, desarrollo de software e IA son los más optimistas, mientras que los de marketing y arte y diseño son los que ven su futuro más complicado.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Madrid, líder europea en encarecimiento del alquiler

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Otro verano carísimo

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Retail y hostelería, en cabeza en solicitudes para adaptar horarios

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados