DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Hacia un “sorpasso” verde en empleo energético

A continuación, le ofrecemos los temas más comentados en redes sociales sobre economía y empresa

Dirigentes Digital

23 feb 2024

Como cada semana, en DIRIGENTES les damos a conocer los temas más comentados en las redes sociales. Algunas de las noticias que más han llamado la atención estos días en LinkedIn hablan sobre el crecimiento del número de trabajadores en el sector energético en los últimos años, la necesidad de poner un criterio a la hora de utilizar la inteligencia artificial y sobre las bajas cifras de las rentas reales de las familias.

Hacia un "sorpasso" verde en empleo energético por Andrés Valdés López
La proporción de trabajadores de las renovables en el sector energético de España aumentó un 22% entre 2016 y 2023, mientras que la proporción de trabajadores renovables en el sector del petróleo y el gas cayó un 21,5% durante el mismo período. Ésta es una de las conclusiones de un informe del servicio de investigación propiedad de LinkedIn, que sugiere que la energía verde pronto podría sustituir a los combustibles fósiles y tomar la delantera en empleo en el sector energético. En los últimos años el número de técnicos, profesionales autónomos y otros expertos que incluyen habilidades verdes en sus perfiles ha crecido significativamente. Como comentaron algunos expertos, habilidades como "Calefacción y refrigeración geotérmica", "Almacenamiento de hidrógeno" o "Energía solar" muestran que la descarbonización está ganando terreno como destino especializado. No pierdas la oportunidad con esta sorpresa verde y únete a la conversación en los comentarios.

Ponle criterio a tu IA por Ainhoa Iriberri
Utilizar el chatbot más potente o convertirte en el rey de los prompts no te servirá de mucho si te falta algo tan básico como el criterio. El emprendedor Jesús Hijas lo tiene claro y enumeró algunos de los desafíos diarios para los que sirve esta capacidad, ahora que puede parecer que la IA lo va a hacer todo. Decidir qué es real y qué no, cuestionar las cosas, comprender los posibles riesgos de la tecnología o determinar qué es y qué no es legal son actividades que se hacen mejor con criterio, haya o no una máquina detrás.


Madrid, en el "top 5" inmobiliario mundial de los ultrarricos por Miguel Ángel Moreno Ramos
Dubái, Miami, Nueva York… y Madrid. Son las cuatro ciudades más atractivas del mundo para que las personas con un patrimonio neto ultraalto (UHNWI), superior a 30 millones de dólares, inviertan en vivienda. Dubái, Miami, Nueva York… y Madrid. Son las cuatro ciudades más atractivas del mundo para que las personas con un patrimonio neto ultraalto (UHNWI) inviertan en vivienda. Madrid es también la tercera ciudad más popular entre los nómadas digitales, seguida por el conurbano de Málaga-Marbella.


Como salir de ese nuevo empleo que no por Andrés Valdés López
Porque tenías prisa y te lanzaste sin pensarlo mucho, porque te vendieron lo que no era en la entrevista, porque parecía bonito desde fuera pero por dentro es "la casa de los horrores", tal y como describe el orientador y Top Voice Francisco Fernández Yuste. El experto en empleo asegura que arrepentirse al poco de empezar en un nuevo puesto de trabajo es más normal de lo que parece, y te ayuda a escapar de allí con elegancia:
"Dejar pasar un poco de tiempo para analizar bien qué está pasando. (…) No tengas ningún problema en empezar a buscar trabajo si no lo ves claro. (…) Tienes que llevar muy bien preparado para tus procesos de selección el motivo de querer cambiar pese a que llevas poco tiempo en la empresa".


La renta real de las familias es menor que hace 17 años por Adrián Francisco Varela
Los hogares españoles todavía no se han recuperado del estallido de la burbuja inmobiliaria, al menos en lo que se refiere a su nivel de ingresos. De hecho, España, Italia y Grecia son los únicos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde la renta real per cápita de los hogares es inferior a la de 2007, descontando el efecto de la inflación en este periodo. Mientras, los ingresos de los hogares en los países de la OCDE crecieron en un promedio de 22% durante este período, un fenómeno que se atribuye a que el crecimiento del PIB fue menor que el crecimiento de la población en los últimos 17 años, lo que a su vez se traduce en pérdidas de productividad.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Lo que deberías saber sobre el “halving” de bitcoin

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo las novedades más comentadas en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Espadas en alto en la banca privada

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… La inversión autonómica se recupera de la pandemia

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados de los últimos 5 días en redes sociales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados