DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… La inversión autonómica se recupera de la pandemia

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados de los últimos 5 días en redes sociales

Dirigentes Digital

05 abr 2024

En DIRIGENTES como cada semana les damos a conocer los contenidos más comentados en las redes sociales con nuestras 5 polémicas. Esta semana, algunas de las temáticas que más han llamado la atención en LinkedIn hablan sobre la inversión de las distintas comunidades de España, sobre la importancia del descanso y sobre la cuota de solidaridad, entre otros.

La inversión autonómica se recupera de la pandemia por Adrián Francisco Varela

Las comunidades ejecutaron el año pasado un 70,2 % de las inversiones presupuestadas, lo que supone su primer ejercicio al alza desde 2020. De hecho, este porcentaje aumentó más de 10 puntos respecto al año pasado, aunque, el grado de ejecución varía de un territorio a otro. Así, Cataluña tiene el mayor porcentaje de ejecución sobre créditos iniciales, con un 94,4 %, seguida de Navarra con un 89 % y de la Comunidad de Madrid con un 82,6 %, mientras que La Rioja, Asturias, la Comunidad Valenciana y Extremadura invirtieron menos de la mitad de lo previsto.

Si se tiene en cuenta solo la ejecución de fondos europeos, País Vasco es la única autonomía que ya adjudicó más de la mitad de las ayudas del programa Next Generation, mientras que La Rioja, Asturias, Navarra y Cataluña están por debajo del 20 %.

Mi secreto de productividad se llama descanso por Miguel Ángel Moreno Ramos

Levantarse a horas intempestivas, hacer ejercicio digno de un adiestramiento militar, seguir dietas que no cumpliría ni el más estricto de los ascetas y leer tanto como el más erudito de los catedráticos suele ser el sencillo paquete de consejos que suelen ofrecer los gurús de la productividad. Pero el consultor Gianluca Rosania tiene un método mucho más asequible para ser productivo: descansar y poner límites.

La reducción del paro se estanca pese al récord de empleo por Adrián Francisco Varela

El número de afiliados a la Seguridad Social volvió a superar sus máximos históricos en marzo al alcanzar de 20,9 millones de afiliados, en parte gracias al refuerzo de personal en Semana Santa en la hostelería, que aportó un 43 % del total de nuevos afiliados. Mientras, el dato de paro registrado se redujo en marzo en 33.400 personas, manteniéndose en un total de 2,73 millones de desempleados. Pese a que esta cifra mantiene los niveles de desempleo en sus mínimos desde 2008, refleja también que el ritmo de reducción del paro se está frenando e incluso está registrando un alza de 12.000 personas más en datos desestacionalizados.

Descifrando la cuota de solidaridad por Miguel Ángel Moreno Ramos

La cuota de solidaridad es un gravamen extra para financiar las pensiones que, a partir de 2025, tendrán los salarios por encima de la base máxima de cotización, que actualmente está en 56.646 euros anuales y probablemente subirá el próximo ejercicio.

Intentemos explicarlo por horquillas: el salario que supere el máximo en un 10% tributará por esa parte que supera la base al 0,92% —que irá subiendo cada año hasta el 5,5% en 2040— y la mayoría de esa cantidad será a cargo de la empresa. El salario que supere la base máxima entre un 10% y un 50% tendrá un tipo algo superior, y la parte que la supere por encima del 50% comenzará tributando al 1,17% y llegará al 7% en dos décadas.

Si no reconoces a tu equipo, que no sea por los “y si” por Ainhoa Iriberri

Hay una frase hecha que afirma que el halago debilita, pero la mentora ejecutiva Patricia García de Oteyza no lo ve así y, de hecho, cree que los managers tienden a no reconocer el esfuerzo de su equipo por una serie de supuestos que no tienen por qué ocurrir. Ella los llama los “y si…”. Creer que un reconocimiento va a hacer a tu empleado trabajar menos, pedirte más dinero o sencillamente que se le suba a la cabeza es un error, opina.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Alquilar es buscar habitación

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Los salarios recuperan poder adquisitivo, pero no del todo

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… El 30% de la energía global ya es renovable

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo lo más comentado en redes sociales en los últimos días
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados