fondos

Un fondo inmobiliario de M&G suspende suscripciones y reembolsos

El fondo M&G Property Fund, uno de los fondos inmobiliarios más grandes de Reino Unido, ha anunciado la suspensión de suscripciones y reembolsos. La decisión la toma tras una salida de fondos inusualmente alta para intentar proteger los intereses de los inversores.

05 DE diciembre DE 2019. 07:08H Funds & Markets

Este fondo de M&G supera los 2.500 millones de libras y suspende transacciones al no poder responder a la demanda de devolución de su dinero por parte de los inversores, que han incrementado las órdenes de venta en un contexto de incertidumbre por el Brexit y de cambios en el sector en Reino Unido. De hecho, los inversores han retirado cerca de 1.000 millones de libras del fondo durante el último año y la gestora admite que no ha podido vender propiedades comerciales lo suficientemente rápido como para hacer frente a los reembolsos, por lo que ha tenido que bloquear retiradas adicionales.

Tiempo para aumentar niveles de efectivo

El fondo invierte en propiedades comerciales en todo el Reino Unido, incluidos parques y oficinas minoristas. Según explican desde la gestora, esta suspensión abrirá una ventana de tiempo a los administradores del fondo para que puedan incrementar los niveles de efectivo que necesitan para hacer frente a las peticiones de salida del producto por parte de los inversores. Además, con ello, esperan lograr ventas de activos a precios de mercado.

De momento, se desconoce un calendario de reapertura del fondo, pero la gestora reducirá las tarifas de administración que cobra mientras se mantiene en la situación actual. Los medios británicos recuerdan que, a raíz del referéndum del Brexit en 2016, el fondo de M&G se cerró de julio a noviembre, tras el pánico de los inversores por temor a un colapso de los activos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"