Un profesor ha muerto y varias personas han resultados heridas este lunes a manos de un joven que iba armado con una ballesta. Entre los heridos hay otro profesor y tres alumnos del instituto Joan Fuster de Barcelona, donde se han producido los hechos. Todos ellos presentan pronóstico leve. El presunto autor del ataque está bajo la vigilancia de los Mossos, ya que no puede ser detenido al ser menor de edad.
Mientras se investigan las causas del ataque, se van conociendo más detalles. El agresor, que es menor de edad, habría disparado contra una profesora y la hija de ésta, también alumna del centro. El profesor fallecido, al oír los gritos se acercó al aula donde también fue agredido con la ballesta al altura del pecho. El fallecido, profesor sustituto, sólo llevaba unas semanas en el centro.
Amenazas
Tras el suceso, los estudiantes del instituto han salido a la calle entre nervios y han explicado que el agresor ya había amenazado anteriormente con matar a sus profesores para suicidarse después. Por el momento, la investigación apunta a que el ataque podría deberse a un "brote psicótico", según medios locales.
hemeroteca