Cocina de autor en ambiente sencillo, íntimo y acogedor. El chef Etienne Bastaits, que en su día jefe de cocina en La Broche de Sergi Arola o en el añorado Ad Hoc de Martínez Campos, decidió reflejar en Madrid el auge y la actualidad de la cocina de su país en un discreto y acogedor bistrot denominado Atelier Belga, donde gravitan luces y sombras de personajes reales de origen belga como Eddy Merck, Audrey Hepbrun, Julio Cortázar o Jacques Brel; y héroes de la ficción como Tintin, Poirot, los Pitufos o Maigret.
Debido al del interés desencadenado por aquella iniciativa, que expresó por vez primera en Madrid las cualidades de una cocina que suele asociarse con la francesa, pero posee carácter propio y numerosos platos genuinos, Atelier Belge se trasladó hace dos años a Bretón de los Herreros 39.
El establecimiento de dos plantas y generosos espacios permite establecer un doble espacio operativo, el primero al estilo de una taberna o bistrot contemporáneo en la planta baja con una oferta casual de especialidades populares belgas y como restaurante en forma y modo en la planta de arriba, donde continúa manteniéndose la cocina tradicional y renovada de Bélgica, comprometida con los platos más característicos de su país natal, un extraordinario repertorio de cervezas de Abadía y una selecta carta de vinos nacionales y franceses propicios a su cocina.
Por supuesto, su especialidad son los mejillones que se sirven con diferentes tipos de salsa en su cazuela y por los que merece la pena pasarse por este restaurante.
hemeroteca