mercados

Una clara mayoría del BCE apoya comprar más deuda

Las Actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) dejan a las claras que existe una clara mayoría de miembros del Consejo que votó a favor de volver a comprar deuda pública y privada de la eurozona. Eso sí, también hay detractores fuertes

14 DE octubre DE 2019. 13:19H Funds & Markets

1eb1f81d7a3d05ebe8b7bdbc6d732ec0.jpg

Las minutas de la reunión del BCE del pasado 12 de septiembre han demostrado lo que todo el mundo suponía: que hay disensión en el seno del organismo con respecto a la reanudación de las compras de deuda, aunque existe una amplia mayoría que lo apoya.

Tras el encuentro se aprobó retomar el programa de compra de deuda que terminó en diciembre pasado a razón de 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre y sin fecha de finalización.

Las Actas también muestran que hubo algunos componentes del consejo que argumentaron que las razones para retomar esta compra de bonos no era lo suficientemente sólida.

Para éstos, la herramienta de las compras de deuda es un "instrumento de último recurso, que solo se debería implementar en una situación de contingencias más severas".

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"