Pablo Uriarte, socio de 360º CorA Gestora, asegura que en una cartera neutral ( 50/50 RV-RF) en la actualidad "estaríamos algo infraponderados en bolsa porque hay una serie de variables que hacen que tomemos una posición conservadora". Eso sí, reconoce que "si el mercado corrigiese un poco tomaríamos una posición ya mucho más arriesgada de cara a los próximos dos años".
Uriarte estima que "estamos haciendo suelo dentro del proceso de desaceleración que hemos visto en los últimos meses", es decir, considera que el ciclo está empezando a volver tracción. De ahí que los sectores más cíclicos, que desde verano han tenido un comportamiento muy bueno (automóviles, financieras, metales, energía...), pueden ser interesantes mientras que, desde el punto de vista geográfico, estima que "tiene mucho sentido invertir en emergentes, fundamentalmente en el Sudeste Asiático".
Respecto al sector financiero, reconoce que las dinámicas del sector son malas pero tiene claro que "todo tiene un precio" y, en renta fija, no ve opciones interesantes. "Es muy difícil ganar dinero en renta fija a un plazo razonable. Es mejor estar en liquidez o en renta variable", señala